El tiempo en: Chiclana

Chiclana

“Las alegaciones presentadas respaldan nuestras dudas sobre la Zona Naranja”

Vox-Chiclana que “la repercusión de esta medida para un sector tan importante se verá tras el verano”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Vela, portavoz de Vox -

El portavoz del Grupo Municipal de Vox Chiclana, Manuel Vela, han manifiestado que “las alegaciones que se han presentado por diferentes sindicatos y por la Asociación Chiclanera de Hostelería a la ordenanza de la zona naranja en la playa respaldan nuestras dudas sobre dicha medida” del Gobierno municipal de PSOE e IU. Dicha ordenanza va al Pleno de mayo, que se celebra el próximo martes.

“En la sesión plenaria de febrero, en la que nuestro grupo municipal se abstuvo", ha recordado, "explicamos que la zona naranja nos dejaba muchas dudas, por la consecuencia negativa que esta medida iba a tener para el sector turístico y hostelero del municipio, entre otras cosas, por el efecto para los trabajadores de los establecimientos de las zonas afectadas”.

"Dichas dudas", ha añadido, "se han visto corroboradas por las alegaciones que han presentado a la citada ordenanza por diversos colectivos, preocupados por el coste que va a tener dicha medida para quienes trabajan en nuestras empresas durante el verano”.

Para el edil de Vox, “es fundamental que cuidemos el principal motor económico de Chiclana, al mismo tiempo que hay que velar por garantizar que trabajar no cueste el dinero. La solución de PSOE e IU es que quienes vayan a trabajar paguen 120 euros para comprar un bono que les garantizará estacionar su vehículo si encuentran alguna plaza libre”.

Por otro lado, "el hecho de que el estacionamiento ahora sea de pago en todo el litoral también puede tener una incidencia negativa en los negocios de hostelería, algo que habrá que valorar una vez pasado el periodo estival”.

Finalmente, Manuel Vela ha destacado que “si bien puede tener como positiva la rotación en los aparcamientos, nos preocupa que esta medida suponga un coste extra para los chiclaneros, que ya están sufragando los costes de su implantación. El tiempo será el que aclare si esta apuesta tendrá efectos negativos o positivos para Chiclana”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN