Chiclana, su gastronomía, se pone desde hoy y hasta el próximo 2 de junio, en 'modo' atún de almadraba con la celebración de la novena edición del Mes del Atún Rojo.
Impulsado por la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración municipal, este evento, que dará hoy su pistoletazo de salida en la finca El Sotillo, contará con la participación de catorce establecimientos, que a lo largo de este mes rendirán homenaje a uno de los productos top del litoral con la elaboración de un plato en el que, como no podía ser de otra manera, el gran protagonista será el atún rojo de almadraba.
Los restaurantes El Farito, El Santuario, Cachito Novo, Ay Nanita Taquería y Mezcalería, Venta El Pino, Club La Barrosa, Burguer Pepín, El Campanario, Popeye, La Embajada, La Trantienda, Rasa Gastrobar y Grisalla, además del chiringuito Kanaloa brindarán a los amantes de este suculento manjar la posibilidad de disfrutarlo a través de diferentes elaboraciones.
"Sabemos que la puesta en valor de productos tan nuestros hace que seamos un referente gastronómico, más aún cuando la oferta viene marcada por la calidad Queremos agradecer, como siempre, a las entidades que colaboran para que
este evento gastronómico se pueda llevar a cabo. Por supuesto a nuestros amigos del restaurante Cachito Novo, que un año más van a quedarse con el atún que se ronqueará", ha señalado la Asociación Chiclanera de Hostelería, que ha apostado por pasar de una semana a un mes la celebración de este evento.
En la jornada de hoy tendrá lugar la cata a ciegas de los platos participantes por parte de un jurado profesional. Este determinará cuales de ellos serán premiados. A partir de ahí, sólo quedará disfrutarlos en todos y cada uno de los establecimientos que participan.