El Chiclana lo intentó hasta el último suspiro, pero finalmente disputará la próxima temporada en la División de Honor Sénior. El equipo de Alfonso Cortijo venció el último partido ante el San Fernando B, pero el resto de resultados de la jornada dejan al club sin posibilidad de alcanzar el ascenso. Sin embargo, a pesar de no poder ascender ya, a los chiclaneros aún le queda un partido que se disputará este domingo a las 12.00 horas en el Campo Municipal de Deportes ante el Pinzón. Para agradecer a la afición su apoyo, la entrada para este partido será gratuita.
Sin embargo, aunque el Chiclana no se juega ya nada, el que sí se está jugando la vida es su rival, el Pinzón, que se encuentra en la zona de descenso y los tres puntos tampoco le garantizan la permanencia, dependerá de los resultados de sus rivales directos, el Rota y el Viso. Como cada final de temporada, la última jornada es vital para los intereses de varios equipos y, por ello, a todos les toca competir con normalidad.
Los de Alfonso Cortijo querrán en este duelo dar las gracias a su afición, y no solo ofreciendo la entrada gratuita y libre en el Campo Municipal de Deportes hasta agotar aforo, también con su juego y con una victoria. Y es que la temporada ha tenido sus altibajos, pero el final de la competición ha sido extraordinaria, peleando cada partido y generando ilusión hasta la penúltima jornada, cuando un gol del refuerzo Alan Picazzo dio la victoria ante el filial del equipo gaditano del San Fernando. No obstante, era muy complicado lograr el ascenso debido a los puntos que tenían cosechados los rivales directos y las matemáticas ya acabaron con el sueño de los chiclaneros.
Ahora toca pelear un último partido y, más tarde, ponerse manos a la obra para planificar una nueva temporada en la que poder conseguir ese ansiado ascenso.