El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de los diplomas acreditativos a la decena de alumnos que ha finalizado el curso de formación de soldadura, que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos meses en las instalaciones del Colegio San Juan Bosco de Campano. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el director del centro educativo, Miguel Díaz.
Durante el acto de entrega de diplomas, el alcalde ha destacado que, “en el ánimo de incrementar la capacidad de formación y la capacitación laboral, dado que aquí en la Formación Profesional reglada no existía algunas modalidades, firmamos un convenio de colaboración con Campano para la realización de cursos de soldadura y mecánica naval”.
“Estamos hablando de cursos eminentemente prácticos y que tienen una gran inserción laboral, gracias a la gran formación que reciben los alumnos”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “para el próximo curso escolar volveremos a iniciar nuevos cursos, mientras la Junta no crea módulos específicos como los que ya existe en Campano de electricidad, frío, comercio y mecanizado”.
“Agradecer y reconocer el esfuerzo de los alumnos que han terminado este curso, porque es digno de reseñar que gente que ha terminado su formación escolar vuelva a un centro formativo en un horario incómodo para aprender y tomar una nueva vida laboral”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “esto demuestra las ganas de encontrar un nuevo empleo”.
Por su parte, Miguel Díaz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la puesta en marcha de esta iniciativa, que es de gran valor, porque le da la oportunidad a varias personas de Chiclana de ampliar el abanico de posibilidades para poder trabajar”. “Y quisiera agradecer al responsable del curso, Antonio, su labor con los alumnos, que han aprendido mucho y han terminado realizando el trabajo habitual de este empleo”, ha indicado.
Hay que recordar que este curso de soldadura se ha desarrollado en las instalaciones de Campano y han contado con una decena de alumnos, prolongándose durante un total de 190 horas, distribuyéndose dos clases semanales de tres horas cada una. Curso de conductor de autobús
En otro orden de cosas, hay que resaltar que desde la Delegación Municipal de Fomento se sigue trabajando en la puesta en marcha de nuevos cursos de formación, entre ellos, el de conductor de autobús, que dará inicio el próximo 7 de mayo y que contará con un total de 9 alumnos.
En este sentido, la responsable del área, Manuela Pérez, ha destacado que “hoy ha salido el listado de las personas seleccionadas y el objetivo es que el curso finalice a mediados de julio”. “Además, más adelante pondremos en marcha un nuevo curso de conductor de autobús, dado la gran demanda existente en estos momentos y al interés de los chiclaneros y chiclaneras por participar, ya que fueron 147 las solicitudes presentadas”, ha comentado.