El proyecto 'Actuaciones de mejora en el intercambiador de transportes Río Iro. Nuevo apeadero' sigue avanzando con éxito, conforme lo anunció el alcalde de Chiclana, José María Román. Las obras, que forman parte del ambicioso Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y que se llevará a cabo con un presupuesto de 1.266.085,73 euros, están quedando, según afirmó el regidor de la ciudad “muy bonito” e incluso está superando las expectativas. Se espera que antes de que finalice el año esté en funcionamiento.
Román expresó su satisfacción con el progreso de las obras, destacando la belleza del Apeadero o Estación de Autobuses en construcción. "Las obras del Apeadero Estación de Autobuses van preciosas. Yo creo que hasta el que lo criticaba está sorprendido de lo bonito", comentó el alcalde. Añadió además que la ejecución del proyecto está superando las expectativas, convirtiendo el diseño en una magnífica realidad.
Román también señaló que, además de la construcción del apeadero, se contempla una fase posterior que incluirá la plantación de árboles y la continuación del carril bici. "Estamos muy satisfechos de cómo va quedando todo y creo que el equipo de la delegación del Ayuntamiento de Vías y Obras de Mantenimiento Urbano han realizado un gran trabajo", concluyó el alcalde.
Este proyecto representa un importante avance en la mejora de la infraestructura de transporte en Chiclana de la Frontera, contribuyendo a la movilidad y comodidad de los ciudadanos que utilizan el transporte público en la ciudad.
Mejoras para la ciudadanía
El objetivo principal de este proyecto es mejorar la comodidad de los usuarios del transporte público en Chiclana, específicamente en el intercambiador de transportes del Río Iro. Para lograrlo, se instalarán marquesinas que cubrirán las seis dársenas de autobús, así como la parada de taxis ubicada en la misma calle Paciano del Barco.
La solución propuesta incluye tres marquesinas dispuestas en dos niveles de hormigón visto, que cubrirán los andenes y el módulo de venta de billetes. Además, se ha proyectado un murete lineal en la parte trasera, que servirá como apoyo del cerramiento trasero y como cierre lateral de la jardinera, proporcionando control solar y protección contra los vientos.