Vuelve la competición en la División de Honor Senior y el Chiclana tendrá que hacer frente a un hueso duro de roer. Tras un fin de semana sin competir, los hombres de Alfonso Cortijo han podido prepararse para hacer frente a un complicado duelo ante el Atlético Onubense, líder del grupo primero. Eso sí, el conjunto chiclanero tendrá a favor a su afición en el Municipal el domingo a partir de las 12.00 horas.
Este importante, a la par que complicado, duelo llega en un gran momento deportivo del Chiclana, que atesora tres victorias consecutivas ante la Algaida, el Castilleja y el Viso. Pero, además, ya son seis las jornadas que los de Cortijo no conocen la derrota y esperan que sean muchos más.
El último partido, ante la Algaida, terminó con la victoria por la mínima gracias a un gol de Dani Guerrero, un jugador que es la envidia de muchos clubes de la categoría. Y es que es de esos jugadores que deciden partidos. De hecho, en las últimas tres victorias ha participado Guerrero. Ahora, la afición, el club y él mismo, esperan que sean muchos más puntos los que logren sus goles.
Con esta buena racha, el equipo gaditano ha conseguido auparse en la tabla clasificatoria y pasó de mirar la zona baja a pensar en el ascenso. Un logro que no es descabellado, pero que necesita la mejor versión de este equipo en la recta final de la competición. De momento son siete los puntos que separa al Chiclana del tercer puesto. Son muchos, pero no es imposible teniendo en cuenta el avance de la temporada y que los nervios pueden pasar factura a cualquier club. Actualmente, los de Cortijo se encuentran en sexta posición con 38 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el Castilleja.
A pesar de encontrarse el Chiclana en un gran momento tendrá que tener cuidado con su rival del domingo, el Atlético Onubense, y es que no llega un equipo a ser el líder de su grupo por casualidad. El equipo de Huelva, con sus 48 puntos, está firmando una gran temporada y ya se ve con el ascenso en las manos, pero eso no significa que sea imparable.
Realmente, ambos equipos han perdido el mismo número de partidos, siete. La diferencia la marca, como es lógico, el número de victorias, las 15 del líder frente a las diez del Chiclana.
El Atlético Onubense acumula seis victorias consecutivas ante el Viso, el Utrera B, el Tomares, el Villafranco y la Lebrijana por partida doble. Además, no conoce la derrota desde el 4 de febrero, cuando el Almodóvar del Río se impuso con un solitario gol en el minuto 90. Con grandes delanteros, el Chiclana tendrá que pisar con pies de plomo, pero la victoria no es imposible.
El domingo se vivirá en el Municipal un partido lleno de emoción y eso hará que toda la afición se vuelque.