El Partido Popular de Chiclana, a través de su concejal Pepe Lagóstena, ha anunciado que llevará a Pleno una propuesta para la puesta en marcha de unas jornadas culturales, históricas y patrimoniales que realcen el rico, pero muchas veces desconocido para los vecinos, legado que posee la ciudad.
Para el concejal popular “sería una muy buena noticia que de, una vez por todas, el Ayuntamiento se volcara con la cultura, la historia y el patrimonio chiclanero, y quelo hiciera de manera continua y no sólo puntual”.
“Es innegable", ha añadido, "que en Chiclana se han incrementado los espacios y la infraestructura cultural y que, además, están saliendo a la luz nuevos datos sobre nuestro pasado, patrimonio y raíces culturales; por lo que presentamos esta moción, que esperamos cuente con la aprobación de todos los grupos políticos, para que estas jornadas sean un punto de encuentro para compartir estos nuevos conocimientos, que, a su vez, darán contenido a los nuevos espacios culturales en el municipio”.
Las jornadas "servirían de foro, de modo que los investigadores locales puedan interactuar con la comunidad científica, pudiéndose rescatar y difundir partes de nuestra historia que de otra manera, podrían perderse”.
Así, “éstas jornadas supondrían una conexión con las raíces y la identidadlocal, y darían la oportunidad a los vecinos de conectar con sus raíces, y comprender mejor su propia identidad como parte de un pueblo mucho más rico de lo que se piensa en cultura, historia y patrimonio, como es Chiclana”.