La Guardia Civil de Cádiz ha interceptado en la localidad de Chiclana una furgoneta cargada de petacas de gasolina para abastecer a las narcolanchas que se dedican al narcotráfico. La furgoneta circulaba a gran velocidad, poniendo en serio peligro a las personas que transitaban por la zona. Como consecuencia de esta actuación se han intervenido 69 petacas de 25 litros de gasolina cada una.
La actuación tuvo lugar durante la tarde del lunes día 19 cuando los guardias civiles del Puesto de Chiclana, observaron una furgoneta de la marca Mercedes modelo Vito, que circulaba a gran velocidad por la zona de la carretera del Molino, con un manifiesto desprecio para la integridad física de las personas que transitaban a esa hora por la zona.
De manera inmediata iniciaron un seguimiento del vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial inició maniobras evasivas, que condujeron a que se detuviera de manera brusca, comenzando una persecución a pie por la zona de los tres ocupantes del vehículo.
Los guardias civiles detuvieron a uno de los ocupantes, asegurando también el vehículo y la carga que transportaba, comenzando un dispositivo de búsqueda de los otros dos ocupantes, sin que hasta el momento haya dado resultado positivo.
Durante la inspección de la furgoneta observaron que en su interior transportaban 69 petacas de gasolina de 25 litros cada una, con un total de 1725 litros de combustible, destinados a abastecer a las narcolanchas, por todo lo cual, se procedió a la detención de S.M.F., de 20 años de edad y vecino de Algeciras, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y una infracción por transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Continuando con el compromiso de la Responsabilidad Social Corporativa de la Guardia Civil, esta Comandancia de Cádiz ha entregado bajo recibo todo el combustible intervenido a una de las entidades sin ánimo de lucro de las que colaboran con la Guardia Civil en la Provincia.