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El PP propone un examen global al final de cada etapa educativa

El Grupo Popular en el Congreso defendió ayer en el Pleno una proposición no de ley para pedir al Gobierno que impulse una evaluación general a todos los alumnos al final de cada etapa educativa, con el fin de comprobar el grado de adquisición de los conocimientos y competencias básicas en relación

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El Grupo Popular en el Congreso defendió ayer en el Pleno una proposición no de ley para pedir al Gobierno que impulse una evaluación general a todos los alumnos al final de cada etapa educativa, con el fin de comprobar el grado de adquisición de los conocimientos y competencias básicas en relación con los objetivos correspondientes a cada ciclo y así reducir la tasa de fracaso escolar.

Esta prueba general tendrá carácter “informativo y orientador” para los centros, profesorado, las familias y los alumnos, según recoge la iniciativa de los 'populares'. Asimismo, propone que el Ministerio de Educación, con el acuerdo de las comunidades autónomas defina las materias instrumentales básicas y comunes que serán objeto de evaluación.

Los 'populares' plantean que los alumnos y las familias reciban la información sobre los resultados de la evaluación y también se hagan públicos los obtenidos por cada centro. Además, los alumnos que obtengan la calificación de sobresaliente se les otorgará un diploma de excelencia educativa, en los términos que el
Ministerio de Educación y las comunidades autónomas determinen.

Propone vincular a cada plan la aportación de recursos materiales y de profesorado
Por otro lado, señalan que los alumnos que en la evaluación correspondiente a Primaria hayan obtenido unos resultados insuficientes recibirán, al comenzar la educación Secundaria, apoyos personalizados para la recuperación en aquellas materias en que la precisen.

Según explica el PP en esta iniciativa, las administraciones educativas deberán promover planes específicos para la atención de estos alumnos y los centros con resultados medios no satisfactorios serán objetivo de una intervención especial por parte de cada administración educativa. En dicha intervención, indica que se tendrá en cuenta las características socioeconómicas y socioculturales de la población escolar correspondiente.

Por último, plantea que cada centro elabore un plan de mejora plurianual, al que se vinculará la aportación de
recursos materiales y de profesorado y los apoyos técnicos y humanos y de formación precisos para el adecuado desarrollo del plan. Así, afirman que “siempre que las circunstancias lo requieran”, se adoptarán medidas que doten a estos centros de la “necesaria flexibilidad” en materia de personal.

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