El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

El alcalde asegura que se ha pagado a las empresas el 75% de los gastos corrientes

Tras las críticas realizadas por la asociación de empresarios, que piden más agilidad en el abono de los trabajos realizados a la Administración local después de que el alcalde destacara la menor presión fiscal en el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Chiclana ya ha pagado a las empresas el 75 por ciento de los gastos corrientes previstos en 2010, una cantidad global que asciende a 18,8 millones de euros. Los datos fueron aportados por el alcalde, José María Román, tras las críticas realizadas por la asociación de empresarios, que piden más agilidad en el abono de los trabajos realizados a la Administración local después de que el alcalde destacara la menor presión fiscal en el municipio.
Del 25 por ciento que aún queda por pagar, la mitad corresponde a empresas de la localidad y la otra mitad a sociedades de fuera. Román señaló que el Consistorio tiene dificultades económicas, teniendo en cuenta la dura crisis actual, pero que la situación, dentro del contexto general, es de las mejores. “De cualquier modo, estamos haciendo un gran esfuerzo por pagar cuanto antes a los proveedores, un empeño del que no vamos a desistir”.
El regidor señaló que “hay que tener en cuenta que nosotros no estamos como otros muchos ayuntamientos que han llegado al punto de no poder pagar a sus trabajadores, es decir, están en las últimas, ya que el pago a los propios empleados es lo último que deja de hacerse. El de El Puerto, por ejemplo, ha decidido no poner alumbrado de Navidad; en La Línea, los policías patrullan en autobús; hay problemas graves en Barbate, en Rota, en Algeciras o incluso en Cádiz, que siempre ha presumido de que se encontraba en una buena situación económica, y que ahora encuentra dificultades en el mantenimiento de sus servicios y que se ve en la obligación de buscar ingresos por todos lados”.
En este contexto, agregó, “el Ayuntamiento de Chiclana está en posición muy ventajosa, algo que obedece a una buena gestión económica. Estamos recortando de una manera destacada en muchos conceptos, con el objetivo de que el ciudadano no lo note”.
El primer edil del Ayuntamiento de Chiclana admitió que “no podemos tener el ritmo de pago de hace un par de años, por ejemplo” y explicó que “a los proveedores les estamos pagando ahora sobre los nueve meses, cuando antes lo hacíamos en seis”.
Román insistió en que “nosotros no hemos de lamentar que nuestros funcionarios no cobran, o que no tenemos dinero para gasolina para los coches de la Policía Local, o que no se va a recoger la basura por falta de pago. En este contexto general, creo que hay que valorar el esfuerzo y la gestión que está haciendo este equipo de Gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN