El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Eventos deportivos y gastronómicos confirman “la potencia” de Cádiz como destino turístico

La presidenta de la Diputación destaca “la intensa labor” de municipios, comarcas y entidades privadas para mostrar en Madrid los atractivos turísticos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presidenta de Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, en FItur. -

La tercera jornada desarrollada por la Diputación de Cádiz en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid ha servido para confirmar "la potencia" de la provincia como destino turístico a lo largo de todo el año a través de los distintos eventos deportivos y gastronómicos que va a acoger en este 2024.

En Fitur, la provincia de Cádiz ha desplegado una "intensa" programación coordinada por el Patronato de Turismo de la Diputación para mostrar la diversidad de recursos con los que cuenta el territorio gaditano, ha apuntado la Institución Provincial en una nota.

El balance de estos primeros días, especialmente destinados a un público profesional ha sido "muy positivo", en palabras de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, quien ha subrayado "la intensa labor" realizada por los diferentes municipios, comarcas y entidades privadas de la provincia para mostrar ante especialistas del sector "atractivos turísticos con los que atraer visitantes".

Ahora que Fitur encara el fin de semana y con ello la apertura de las instalaciones al público general, Martínez ha animado a todas las personas implicadas a "seguir vendiendo y presumiendo de la provincia".

Estas primeras jornadas se cierran con noticias "importantes" para el sector turístico provincial, como ha recordado la presidenta, poniendo de ejemplo "los datos históricos" en el ámbito hotelero, "con más visitantes (2'9 millones), más camas (por encima de las 40.000) y más empleos generados (superior a los 6.500)". En su opinión, son cifras que indican que la provincia "es un destino de calidad" y que invitan a "seguir trabajando" para conseguir los retos marcados por la Diputación como son la sostenibilidad, la desestacionalización, atraer al mercado internacional --especialmente al nórdico y belga-- y mejorar la conectividad para facilitar la llegada de visitantes.

En el apartado de reuniones técnicas y encuentros profesionales, se han realizado "contactos interesantes". Es el caso del encuentro de la propia presidenta y el vicepresidente cuarto y diputado de Turismo, Germán Beardo, con responsables de la aerolínea Finnair, al objeto de conseguir una nueva conexión aérea entre Finlandia y el aeropuerto de Jerez. Además, Renfe ha confirmado su intención de recuperar el cuarto tren diario con enlace a Madrid a partir del próximo verano e Iberia también ha trasladado su planteamiento de intensificar las conexiones con la provincia gaditana.

Entre los avances logrados en estos días, también está el acuerdo con la entidad promotora de los torneos European Golf Tour y LIV Golf a fin de que la Diputación patrocine estos eventos. Un acuerdo que, en palabras de Beardo, tendrá un impacto "muy positivo" en la economía provincial.

En cuanto a las actividades programadas en la Sala Cádiz, la gastronomía y el deporte han tenido un papel destacado con El Bosque, Arcos y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar protagonizando demostraciones culinarias, y Villaluenga presentando su XV Feria del Queso. Por su parte, en el ámbito deportivo se han anunciado el Festival Fitness en la Vía Verde de la Sierra, la Euráfrica Trail y la tercera edición de la Intercontinental Race MTB en la comarca del Campo de Gibraltar, además de la Naturaventura Trail Series en Villaluenga y las 100 Millas Sierra del Bandolero en Prado del Rey.

Entre otros actos, Castellar ha informado de la apertura del Hotel Hacienda Alcornocal y ha estrenado un vídeo promocional y el Ayuntamiento de San Roque ha presentado su Guía de turismo accesible. Villamartín ha proyectado un video de la localidad, mientras que El Bosque ha presentado su iniciativa 'Escribe tu historia' y Arcos ha mostrado como recurso turístico su patrimonio sonoro mediante 'Tintinabula', para resaltar la labor de los campaneros arcenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN