El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Chiclana acudirá a Fitur con 'Trimilenaria y paraíso'

Bajo este título, el destino exhibirá en la gran cita de Madrid el atractivo de su historia y "potente" oferta turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Román, junto a los representantes del sector turístico -

‘Trimilenaria y paraíso’, bajo este título, el de su video de promoción, Chiclana acude la semana que viene (del 24 al 27) a uno de las citas turísticas más sobresalientes a nivel nacional e internacional, Fitur. Evento en el que el destino, uno de los más prestigiosos y rentables de cuantos existen en España, dará a conocer una oferta que gira en torno al atractivo cultural e histórico de una ciudad cuyos orígenes se remontan tres mil años atrás (de ello habla ‘Nueva Gadeira’) y que, con sus playas, entorno natural, gastronomía, alojamientos y oferta de ocio, se antoja un auténtico paraíso.

 Cuatro intensos días de presentaciones, reuniones de trabajo y actos en los que Chiclana, su representación encabezada por el alcalde, buscará atraer a más visitantes más allá de la temporada alta.

“En Fitur vamos a presentar esa Chiclana trimilenaria, que es un paraíso, así como su oferta de ocio, cultura, etc. Daremos a conocer una propuesta de la que son protagonistas eventos como el Concert Music Festival (se presenta el día 24 por la noche), la Semana Santa o nuestros espacios naturales; excelentes escenarios para la práctica deportiva del ciclismo, los deportes náuticos y el atletismo, que”, anunció José María Román, “va a tener un nuevo atractivo con la disputa de una  media maratón el 14 de abril”.

Concretamente, será el miércoles 24 cuando la localidad presente su oferta en el stand de la provincia, con un videoclip donde, tal y como resaltó el alcalde en la presentación desarrollada en el centro ‘Nueva Gadeira’ ante los representantes del sector turístico, “resaltamos Chiclana como ciudad fenicia y como paraíso desde tiempos inmemoriales”.

“Con esta proyección queremos reforzar la imagen de una localidad que se ha situado entre los tres destinos turísticos de Andalucía por los que los clientes están dispuestos a pagar más para disfrutar de unas vacaciones diferentes y de calidad. Un destino vacacional de lujo que presume de sol y playa y de la mayor infraestructura hotelera de la provincia y que ahora incorpora un atractivo como ‘Nueva Gadeira”.

Asimismo,  también se presentará (jueves) un video, ‘Chiclana, destino cicloturista’, en el que “daremos a conocer las excelencias de nuestra ciudad y su entorno natural para los amantes del cicloturismo, con más de 50 kilómetros de vías ciclistas homologadas para el transporte público sostenible y el disfrute”.

Estandarte de la excelencia del destino, la ciudad aprovechará la ocasión para presentar la ampliación de la planta hotelera que “experimentaremos, con el desarrollo de los establecimientos previstos por Grupo Fuerte, Grupo Soluciones y Hotelera Guipuzcoana, que sumarán más de 2.200 plazas” y se ubicarán entre  La Loma y el Novo Sancti Petri.

De esta forma, Chiclana retoma la construcción de nuevos hoteles, con una inversión que se estima que superará los 200 millones de euros entre los tres proyectos: los hoteles Eleven Breeze y Amare Sancti Petri, que son los más avanzados, a los que habrá que sumar el establecimiento que ocupará la parcela que ha adquirido Hotelera Guipuzcoana al Ayuntamiento.

En definitiva, una oferta amplia y variada que busca ensanchar los límites de la temporada turística, manteniendo la filosofía de un destino de excelencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN