Los vendedores ambulantes, muchos sorprendidos al conocer que quien se dirigía a ellos eran el alcalde y la delegada de Fomento, expusieron sus ideas a los munícipes y aprovecharon para mostrarles los artículos que ponen en venta.
Desde ayer y durante todos los primeros fines de semana de mes hasta junio, la Gran Plaza acogerá un mercadillo artesanal.
En la primera edición de este proyecto son quince los puestos de artesanía que se han instalado en este espacio público abierto y moderno que da acceso al casco urbano de la ciudad, uno de ellos además con carácter solidario, el de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Chiclana. No obstante, indican desde la Delegación Municipal de Fomento, “hay espacio para una veintena de puestos más, por lo que el número podría crecer sensiblemente en posteriores ocasiones”.
Además, está previsto que a partir del mes de diciembre esta iniciativa se complete con demostraciones de los respectivos oficios tradicionales, talleres de niños, cuentacuentos y otra serie de actividades dirigidas a entretener y animar a todos los visitantes.
El horario de esta iniciativa será los sábados de once de la mañana hasta la noche, y los domingo de once de la mañana a seis de la tarde. El alcalde comunicó a los artesanos que el mercadillo permanecerá instalado durante todo el puente de la Constitución y la Inmaculada.