El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Gobierno aprueba una operación de tesorería de cinco millones de euros para pagar a proveedores

La oposición opta por no debatir y no usar sus turnos de palabra en protesta por los pocos puntos del orden del día

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Jesús Moreno durante la exposición de los motivos de la operación con Cajasur. -
El equipo de Gobierno local sacó adelante la concertación de una operación de tesorería con Cajasur por la que la entidad financiara facilitará 5 millones de euros, con un interés del 4 por ciento y un vencimiento a 31 de diciembre, con los que el Ayuntamiento hará frente al pago de proveedores. La propuesta del Ejecutivo municipal contó con los votos en contra del PP y la abstención del PA y los tres concejales no adscritos. La oposición se mantuvo en silencio y no usó sus turnos de palabra, actitud que mantuvo durante toda la sesión ordinaria que duró poco más de media hora.
“Necesitamos liquidez para hacer frente a los proveedores”, argumentó la delegada municipal de Hacienda, Manuela de Jesús Moreno, quien explicó que la operación de tesorería es similar a otra que ha vencido en esta semana.
Moreno defendió en su exposición no replicada que “los ayuntamientos no deben dejar a los proveedores mucho tiempo sin cobrar” y anunció que el equipo de Gobierno está elaborando un Presupuesto Municipal para el ejercicio 2011 “austero que esperamos presentar pronto, volviendo a ser uno de los primeros ayuntamientos en aprobarlo” con una importante reducción en partidas como protocolo, publicidad y prensa.

Un plante silencioso

Lo exiguo del orden del día, con sólo dos puntos con posibilidad de debate, hacía presagiar el malestar de los concejales de la oposición. En señal de protesta, todos decidieron no debatir ni hacer uso de sus turnos de palabra.
Al finalizar el Pleno, Butrón, Blanco y Guerrero (PA) defendieron la necesidad de más debate y anunciaron la petición de un Pleno extraordinario sobre la situación económica de Chiclana.
También el PP compareció ante los medios para criticar que en el orden del día no hubiera “ni un solo punto de gestión”. El portavoz popular, Nicolás Aragón, recordó que de cien propuestas presentada por su grupo en lo que va de mandato sólo se han admitido dos y espetó al Gobierno local que “después de un mes de trabajo el veraneo continúa”. Para el PP “estamos desgobernados” y el alcalde “está en clave de campaña”.
Por su parte, PSA, PSOE e IU, grupos que integran el Gobierno, criticaron la actitud de la oposición, defendieron que “en el Ayuntamiento se trabaja todos los días” y consideraron “indigna” la estrategia de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN