El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Mundo

Jiménez cree que no es momento de hacer más cambios en el Gobierno

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cree que ahora no es el momento de hacer más cambios en el Gobierno que el del ministro de Trabajo, que se va a presentar a las elecciones autonómicas catalanas, porque todo el ejecutivo está muy centrado en trabajar para salir de la crisis.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
 La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cree que ahora no es el momento de hacer más cambios en el Gobierno que el del ministro de Trabajo, que se va a presentar a las elecciones autonómicas catalanas, porque todo el ejecutivo está muy centrado en trabajar para salir de la crisis.

Tras inaugurar en Toledo el I Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad, Jiménez ha respondido a preguntas de los periodistas y ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha manifestado que en este momento solo tiene en mente hacer el relevo de Celestino Corbacho y que no contempla ningún otro cambio.

En ese sentido, ha asegurado que el presidente y todo el equipo de gobierno están trabajando en ajustar los presupuestos y que están "muy determinados en trabajar para salir de la crisis, cada uno en el ámbito de su responsabilidad".

La ministra cree que, por tanto, en este momento no sería lo más oportuno entrar en especulaciones sobre más cambios en el Consejo de Ministros, porque lo que tiene que hacer todo el equipo de gobierno es "estar concentrados" en sus tareas y responsabilidades "que son muchas y es lo que esperan los españoles".

"Creo que no sería lo más oportuno en este momento entrar en este tipo de especulación de cambios de carácter personal", ha afirmado.

Jiménez también ha dicho desconocer quién sustituirá al ministro de Trabajo porque es una competencia reservada exclusivamente al presidente del Gobierno y cuando él lo considere oportuno, probablemente esta semana, lo anunciará.

Por otro lado, Jiménez ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que advertía de que si el PSOE no cambiaba el rumbo estarían abocados a una catástrofe electoral.

Ha destacado que Barreda es un político "muy comprometido y muy querido en el PSOE que tiene una extraordinaria relación personal y política con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

"El que seamos todos del mismo partido y tengamos importantes responsabilidades políticas nos hace ser especialmente comprometidos" y Barreda lo es, ha dicho Jiménez, quien ha añadido que cree "que sus declaraciones fueron sacadas de contexto porque en cuanto tuvieron oportunidad de hablar (Barreda y Rodríguez Zapatero) fue un asunto zanjado y olvidado".

También respecto a las palabras del presidente castellano-manchego sobre que el Gobierno debería haber explicado más las medidas que ha adoptado frente a la crisis, la ministra ha respondido que "todo es opinable, el que uno pueda tener una opinión sobre que las cosas se pueden explicar mejor no significa que haya ningún tipo de problema ni en las relaciones políticas ni en las personales".

"Nosotros respetamos ese tipo de opiniones en el marco en el cual se dicen, que es con todo afecto y con todo respeto", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN