El Consistorio, gobernado por el PP, ha indicado en un comunicado que ha iniciado los trámites necesarios para la medida que, según ha afirmado, responde a la "manifiesta dejadez y falta de decisión del Gobierno español con respecto a Gibraltar".
El equipo de gobierno linense considera que las obras de relleno de zona litoral con áridos y escombros causan daños medioambientales al municipio, fronterizo con Gibraltar. Por ello, también solicitará ante las administraciones europeas acceso "como parte perjudicada" al estudio de impacto ambiental, "si es que existe".
Los responsables municipales han señalado que esta iniciativa "se ha puesto ahora aún más en evidencia de manera tangible ante la amenaza y el órdago de (Peter) Caruana", en referencia a las declaraciones de ayer del ministro principal de Gibraltar en las que afirmaba, entre otros extremos, que la territorialidad de la colonia sobre "sus aguas" estaba "por encima de la cooperación".
"No podemos permitir un daño medioambiental que afecta a nuestra riqueza, a la calidad de vida y al patrimonio natural de once kilómetros de playas", han subrayado