El guadiareño completó el día con 67 golpes, cinco por debajo del par, en el sexto lugar igualado con otros ocho competidores, y permanece a tan sólo tres impactos del primer clasificado, el sueco Robert Karlsson, que cerró un magnífico comienzo de torneo con -8.
Entre los golfistas españoles, Quirós comparte protagonismo con Pablo Martín, que pese a ir en gran parte de la jornada en cabeza de la clasificación, cayó hasta la sexta plaza igualando el resultado de su compatriota.
El concurso de Quirós comenzó con un birdie en el primer hoyo al que se sumó un segundo en el 5. El mejor resultado lo obtuvo el guadiareño en el hoyo 15, que zanjó con tan sólo dos golpes, logrando con ello un meritorio eagle. Sin embargo, el bogey obtenido en el hoyo anterior minó sus opciones de estar en la cabeza, aunque tendrá ocasión de recuperarse en las tres próximas mangas.
Álvaro Quirós es actualmente undécimo en el ranking del Race to Dubai del European Tour, con 1.241.000 euros obtenidos en su participación en eventos de esta temporada.