Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de los corrientes cuando los policías patrullaban en cometidos de prevención por la Avenida Virgen del Carmen y observaron una motocicleta sin luces en la que circulaban dos jóvenes sin los cascos de seguridad, que al percatarse de la presencia de los agentes emprendieron veloz huida por dirección prohibida.
Tras una larga y peligrosa persecución en la que los ocupantes de la moto pusieron en grave riesgo a otros usuarios, al saltarse semáforos en rojo a una velocidad temeraria, perdieron el control colisionando con un coche estacionado, continuando la huida a pie, hasta que uno de ellos fue alcanzado y detenido.
Poco antes de la detención esgrimió un objeto que en la oscuridad parecía un arma de fuego con el que amenazó a los policías con “matarlos a tiros”, y gracias a la sangre fría y profesionalidad de los actuantes se consiguió reducirlo sin causarle ningún daño.
Posteriormente se comprobó que la motocicleta había sido sustraída en la barriada de la Bajadilla.
El detenido al que le constan numerosos antecedentes por diversos delitos pasó en unión de las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia