El documento de las reclamaciones se basa en los artículos 170.2.a) y c), que hacen referencia a la elaboración de los presupuestos y a la insuficiencia de ingresos respectivamente. En total han sido 19 las propuestas presentadas para modificar las citadas cuentas municipales, divididas en dos bloques, uno de 12 en el apartado a) y el otro de 7 en el c).
Entre las alegaciones andalucistas con respecto a la elaboración de los presupuestos, se hace referencia a la falta de firmas en determinados documentos, a la falta del plan de inversiones cuatrienal y a la redacción incompleta de la documentación de las empresas municipales y otros documentos.
Por la parte de la insuficiencia de ingresos, los andalucistas plantean la falta de seguridad en cobrar las partidas de beneficios en sociedades por valor de 7,15 Millones de Euros, la partida correspondiente a los Tributos del Estado de 3,5 Millones de Euros y que está retenida al 100% por el embargo de la Seguridad Social, así como los préstamos previstos y de difícil obtención y las multas por infracciones urbanísticas.
Desde el PA barreño se espera que estas 19 alegaciones sean tenidas en cuenta en el pleno donde se resuelvan. Rechazar estas propuestas que se acogen a normativa significa seguir con el caos administrativo que vive el Ayuntamiento de Los Barrios y que lo ha llevado a la grave crisis en el que se encuentra inmerso.