Mientras, el alcalde barreño, Juan Montedeoca, aseguró anoche mantener negociaciones con una entidad bancaria para recabar fondos que le permitan afrontar el abono de los sueldos.
Según Montedeoca, “no se ha terminado de cerrar la operación, ahora estamos hablando de cantidades”. Con todo, el primer edil señaló que espera “tener cerrado mañana (por hoy viernes) el acuerdo con el banco”.
A partir de entonces sería necesaria la convocatoria de un Pleno Extraordinario y urgente, “el lunes o el martes próximo”, para “resolver la firma en los primeros días de la semana que viene”.
Sindicatos
Por su parte, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, aseguró ayer no saber “nada” de las negociaciones que mantiene el regidor para disponer de liquidez.
Andrades ya avanzó que se mantendrán las concentraciones diarias de una hora. Además se presentará en la asamblea una propuesta para retomar la hora de paro diaria si bien se ofrecerá a los trabajadores convertirla en una huelga general indefinida a jornada completa. A esto se sumará una convocatoria de manifestación durante una jornada vespertina para reclamar una solución definitiva al problema.
Los sindicatos también anuncian que remitirán un escrito al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el que le pedirán que el Gobierno andaluz actúe como en La Línea, adelantando fondos dada la necesidad de abonar la nómina.