De este modo, desde el pasado mes de enero y hasta el 31 de agosto, 745 personas han sido beneficiarias de los servicios que esta unidad presta, destacando la atención y asesoramiento personalizado, así como la apertura de itinerarios personalizados de inserción con varias atenciones por ciudadano, por lo que el número total de atenciones realizadas en este periodo ha sido de 1.636.
Complementariamente a las atenciones individuales se han llevado a cabo acciones grupales y talleres temáticos con contenidos formativos y laborales de tres horas de duración y en el que han participado activamente 100 usuarios y usuarias versando sobre la búsqueda de empleo por internet, programas de inserción, formación profesional para el empleo, servicios SAE-INEM, demanda de empleo y prestaciones o técnicas y recursos para la búsqueda de empleo.
Durante este año, las atenciones personalizadas de inserción se han dirigido preferentemente a las personas demandantes de empleo acogidas al plan Memta.
Melgar ha realizado una valoración positiva de estos datos tras su análisis, indicando que “de esta manera se puede comprobar como el programa Andalucía Orienta es un instrumento útil”, al tiempo que ha destacado "la gran profesionalidad de los técnicos que componen este dispositivo”.
Resolución del SAE
Esta unidad lleva varios años funcionando en la Delegación de Fomento Económico y Empleo gracias a las subvenciones que para su mantenimiento concede la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Algeciras ya posee la resolución favorable del SAE para la continuidad de este servicio durante 12 meses más a partir del 1 de octubre próximo a través de una subvención de 171.972,08 euros que permitirá sufragar principalmente la contratación de cuatro técnicos y una persona de apoyo, cifra que se ha visto ampliada en relación a años anteriores.