El tiempo en: Chiclana

Rota

Recibimiento a los jóvenes del VI Campo de Trabajo

Los jóvenes voluntarios trabajan, entre otras actividades, en la señalización de senderos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde saluda a los voluntarios participantes en el Campo de Trabajo Medioambiental. -
El alcalde de Baeza, Leocadio Marín, acompañado del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa, y de la concejala de Juventud en el Ayuntamiento, Juana Ruíz, visitaron y dieron la bienvenida a los jóvenes que conforman el segundo turno del Campo de Trabajo Mediambiental organizado por la Asociación Juvenil DENEB.

voluntariado
Este Campo de Trabajo tiene, además de un amplio programa de actividades, dos particularidades: por un lado, ser el pionero en haber sido ofrecido a menores de edad y haberlo dividido en dos turnos, lo que permitirá que este año, 50 jóvenes de hasta 18 años de edad procedentes de toda España conozcan la ciudad y se sensibilicen con el medio ambiente y con nuestra cultura.
El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén, Carlos Hinojosa, mostró su satisfacción porque un año más la asociación juvenil DENEB colabore con el Instituto a la hora de realizar este programa que pone en valor lo mejor que tenemos: el trabajo que los chicos y chicas desarrollan de manera voluntaria dejando ese poso para la sociedad baezana y de otra parte poner en valor nuestro patrimonio, cultura y legado de generaciones anteriores. “Es importante que estos chicos conozcan Baeza y aprendan de esta enraizada historia. DENEB es una referencia y así se lo reconocimos hace algún tiempo con la Bandera de Andalucía en nuestra provincia”.
En la recepción a los jóvenes, Hinojosa destacó que con la gente joven hay que trabajar y hay que apostar por ellos como hace el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Baeza.
Por su parte, Leocadio Marín agradeció al IAJ que año tras año, con las dificultades económicas que existen, apuesten por Baeza y destacó que esta ciudad ha sabido corresponder a ese esfuerzo.
“Estos chicos son el ejemplo de que no toda la juventud se dedica al “botellón”, sino que existe una juventud solidaria que pertenece por ejemplo a Protección Civil y estos 25 jóvenes que en estos momentos trabajan de manera voluntaria por nuestra ciudad mejorando nuestras infraestructuras”.
Por su parte, Juana Ruíz manifestaba que este año el campode trabajo se ha dividido en dos semanas, un nuevo sistema que ha permitido utilizar las instalaciones del Albergue Municipal y entremezclar más actividades de la concejalía de Juventud. Agradeció a las asociaciones juveniles de Baeza su implicación y destacó que desde su concejalía se apuesta y se seguirá apostando por estos jóvenes que dan ejemplo de solidaridad. Asimismo agradeció al IAJ el que siga confiando en el Ayuntamiento de Baeza para poder realizar esta actividad en nuestra ciudad.
Los 25 jóvenes participantes, entre otras actividades, trabajan actualmente en la señalización de un sendero en nuestro término municipal así como en el invernadero del Centro Especial de Empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN