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Hapag-Lloyd duplicará sus escalas semanales en TTI-A

En el servicio que la naviera mantiene entre Cánada y el Mediterráneo

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Total Terminal International Algeciras (TTI-A) ha avanzado que las escalas que hasta ahora realizaba la naviera Hapag-Lloyd se duplicarán desde el final del presente mes de agosto.

En concreto, la naviera alemana concertará una doble escala semanal en su servicio Canadá-Mediterráneo. Así, a la parada en las instalaciones de Hanjin en su rotación hacia el este (tras salir de Canadá) se unirá ahora la que realizará en su rotación hacia el oeste (tras recalar en varios puertos mediterráneos).

Hapag-Lloyd comenzó a recalar en el Puerto Bahía de Algeciras a finales del pasado mes de junio, quedando inaugurado el servicio con la escala del buque Valencia Express. Desde entonces la compañía ha repetido con éxito sus paradas, dotando de mayor contenido a la nueva terminal de la surcoreana Hanjin y, por ende, a todo el Puerto Bahía de Algeciras. Sin duda, una buena noticia en tiempos de recortes de Maersk.

La naviera germana se encuentra dentro del top ten del sector a nivel mundial y forma parte del consorcio Grand Alliance, en donde también se encuentran otras compañías líderes como Nippon Yusen Kaisha (NYK), MISC Berhad, y Orient Overseas Container Line (OOCL).

Líder mundial
Hapag-Lloyd dispone de cerca de 115 buques en su flota, con los que transporta casi cinco millones de contenedores anuales. La compañía cuenta en plantilla con 6.700 empleados en 320 localizaciones de hasta 130 países.

El 1 de septiembre de 1970, Hapag-Lloyd AG surgió tras la unión de dos compañías navieras, Hamburg-Amerikanische Packetfahrt-Actien-Gesellschaft (Hapag/ Hamburg-American Line) y North German Lloyd (NDL), ambas con más de un siglo de experiencia por entonces.

Actualmente, los propietarios de Hapag-Lloyd son el consorcio Albert Ballin (con un 56,67% el cual consiste en la ciudad de Hamburgo, Kühne Holding AG, Signal Iduna, HSH Nordbank, M.M.Warburg Bank y HanseMerkur) y TUI AG (con el 43,33%).

Hapag-Lloyd es una organización global con tres oficinas regionales en Hamburgo, Nueva Jersey y Singapur. La matriz está localizada en Hamburgo, donde también esta basada la junta ejecutiva. La organización grupal “está estructurada claramente y canales cortos de decisión aseguran un proceso de trabajo eficiente”.

La naviera germana oferta alrededor de 80 servicios marítimos entre todos los continentes, disponiendo de una flota con una capacidad total de más de 520.000 TEU's, así como “un inventario de contenedores de aproximadamente un millón de TEU's”, incluyendo “una de las flotas más grande y moderna del mundo de contenedores refrigerados”.

Esta flota está llevando a cabo diversas medidas en sus buques para reducir sus emisiones con procesos como derating (reducción de la capacidad normal) o el Bajo Vapor (sistema de navegación con velocidad reducida).

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