El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Recogen firmas para que la Plaza del Mentidero se llame ‘Plaza Paquito del Mentidero'

“Paquito era un embajador del barrio; Cádiz y su gente están en deuda con él”, señala el promotor de la iniciativa

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paquito del Mentidero -

Si has ido a la Plaza del Mentidero y no has visto a Paquito del Mentidero es que no has estado allí o no la has recorrido las suficientes veces. Francisco Moray Velatta fallecía el pasado viernes en el Hospital Puerta del Mar tras sufrir una dolencia cardíaca por la que había tenido que ser intervenido. No pudo superarlo. Su tierra sigue llorándole. Desde el viernes, el mundo del Carnaval y Cádiz, están un poco más huérfanos.

Vinculado al mundo del Carnaval, era habitual verlo por el Gran Teatro del Falla, donde las agrupaciones le invitaban a salir de figurante. También tenía un don especial para ganarse el cariño de los más pequeños y así lo demostró cuando se convirtió en Cartero Real en 2020, cumpliendo otro de sus sueños. Fue a raíz de una iniciativa popular con una recogida de firmas en Change.org. El mismo canal que desde el pasado sábado recoge firmas para que la Plaza del Mentidero pase a llamarse 'Plaza Paquito del Mentidero’ a iniciativa de un vecino de Paquito, David Morán, que cree que este es el mejor homenaje que se podría hacer para recordarlo.

“Soy del Mentidero, nacido y criado allí, y Paquito, que era un niño pequeño en un cuerpo de hombre, ha sido parte de mi infancia. Ahora vivo en Barcelona, pero cuando vi la noticia de su muerte me quedé en shock. A él se le ha conocido más en su época mediática, pero yo he vivido muchas anécdotas con él. Paquito es un embajador del barrio, ha pasado muchas horas en esa plaza, ¡qué mejor homenaje que este!. Se lo ha ganado a pulso”, señala Morán a VIVA CÁDIZ.

Su petición, lanzada el pasado sábado, ya lleva más de 100 firmas de apoyo. Y las que les queda. Él confía en multiplicar estas rúbricas a medida que vaya dando difusión de la iniciativa a agrupaciones del Carnaval y vecinos del barrio. “Queremos conseguir que una persona como ha sido Paquito del Mentidero, se quede para siempre en su barrio y sea recordado”, reza la petición.

David lo tiene claro. “Se lo ha ganado a pulso, le ha sacado la sonrisa a mucha gente sin pedir nada a cambio, Cádiz y su gente están  en deuda con él”. Y no será el único gesto si sale adelante. El mundo del Carnaval se se moviliza para dedicarle un busto en su barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN