El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Alcázar, explicó que en la península se mantendrán las temperaturas elevadas, con bajadas de apenas un grado en algunos puntos.
Así, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla o naranja por altas temperaturas en veinticinco provincias de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia. En Andalucía, está activada la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa y en el valle del Guadalquivir (Jaén) donde las temperaturas subirán hasta los 40 grados.
También en las provincias castellanomanchegas la alerta es del mismo color para el ámbito del valle del Guadiana y la Mancha (Ciudad Real) y valle del Tajo (Toledo), con temperaturas máximas de 40 grados.
En la comunidad de Madrid hay alerta naranja en el sur y la Vega que podrán alcanzar los 39 grados, y en Extremadura, en la Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y Tajo y Alagón (Cáceres) por temperaturas máximas de 40 grados.
Además, en Aragón y Navarra está activada la alerta amarilla por vientos de interior que alcanzarán rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
En Canarias, debido a la entrada de viento africano, algo que no se registraba desde principios de mes, se alcanzarán los 30 grados.