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Miércoles 15/05/2024  

Sevilla

CSIF avisa de que juzgados de Alcalá atienden al público "a 51 grados de temperatura"

CSIF advierte de que el sistema de aire acondicionado lleva averiado más de un mes, "sin soluciones reales"

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  • Interior de un juzgado de Alcalá. -

+CSIF Sevilla, a través de su sector de Justicia, ha denunciado que el aire acondicionado lleva más de un mes sin funcionar en los juzgados número 3 y 4 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). "En estas dependencias se vienen registrando temperaturas que rondan los 51 grados, lo que conlleva un estrés térmico brutal".

Así lo ha explicado la delegada de Prevención de CSIF Justicia Sevilla, Fátima Molina, en una nota de prensa del sindicato, en el que se destaca que el juzgado número 3 de Violencia de Género está de guardia continua hasta las 13,00 horas, de lunes a viernes. "Ambos juzgados, 3 y 4, realizan guardia de permanencia por el turno que le corresponda,"habiendo pasado ya dos turnos en esta situación. Son ambos juzgados de Primera Instancia e Instrucción, y en el caso del 3, está especializado en violencia de género".

CSIF advierte de que el sistema de aire acondicionado lleva averiado más de un mes, "sin soluciones reales", en unos juzgados a los que ya se está reincorporando toda la plantilla, al aproximarse el final del mes de agosto. "Tres aires acondicionados portátiles no solucionan una situación que no hace más que empeorar y que ya se ha vuelto insostenible".

Desde el sector de Justicia de CSIF Sevilla se ha solicitado una evaluación de riesgos que aún está pendiente de resultados. "Mientras, seguimos sin soluciones, esos órganos judiciales han seguido atendiendo en los meses de julio y agosto; los usuarios y trabajadores estamos sufriendo este problema en un verano con incesantes olas de calor y con una incidencia en los casos de violencia contra la mujer verdaderamente terribles".

"Desde CSIF Justicia Sevilla llevamos desde finales de julio poniendo en conocimiento de la Administración (Delegación de Personal de Sevilla, Infraestructuras y Prevención) esta situación, tanto con comunicaciones telemáticas como mediante ventanilla electrónica. Reclamaciones que, de momento, siguen sin respuesta", concluye el comunicado.

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