El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

UGT reclama un refuerzo en las líneas de autobús de las playas de Algeciras

El comité de empresa de Algesa-CTA insta a destinar más autobuses y con más frecuencia a Getares y El Rinconcillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano de Algeciras. -

El comité de empresa de Algesa-CTA reclama un “inmediato refuerzo” de autobuses para las líneas de playas. Los representantes de los trabajadores denuncian que “se esté prestando el mismo servicio que en invierno”.

“Es incomprensible que se preste el servicio de esta manera tan lamentable”, denuncian desde UGT, donde afirman que “no salimos de nuestro asombro ante la decisión de no establecer el servicio de autobuses urbanos que durante décadas se ha establecido para la temporada de verano”.

“Queremos denunciar públicamente la falta de respuesta por parte de la empresa y del concejal de movilidad urbana, Jacinto Muñoz, al que le hemos remitido un escrito explicándole en la situación en la que nos encontramos, solicitándole una reunión, no teniendo respuesta alguna”, indican.

Todo esto conlleva, a criterio del sindicato, “un importante detrimento del servicio, un perjuicio para los usuarios, que sobre todo los fines de semanas se encuentran con una frecuencia de más de 50 minutos de paso de los autobuses, debido a que son solo dos autobuses que se ponen para las playas de Getares y El Rinconcillo, esta última agravada más, si cabe, porque los autobuses, al igual que el resto de los vehículos se quedan atrapados por las obras en la avenida de la Diputación”.

“Las líneas de playas establecidas se están viendo más tensionadas y la única respuesta por parte de la empresa es improvisar el servicio a determinadas horas, quitando los autobuses de otra parte de la ciudad sin previo aviso, dejando a los usuarios abandonados a su suerte”, critican.

“Esta lamentable situación está provocando un estrés laboral en las personas trabajadoras que prestamos al servicio, ante situaciones profesionales que nos están sobrepasando, debido a los tiempos ajustados, trabajar tensionados, expuestos a discusiones y violencia de los usuarios”, señalan.

UGT alerta de que “está afectando a la salud de los trabajadores, padeciendo trastornos musculares, gastrointestinales, alteraciones en el sistema nervioso, preocupaciones excesivas, aumento de las bajas por enfermedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN