El tiempo en: Chiclana

Granada

La investigación sobre el "falso" Brad Pitt, pendiente de tramitación judicial

Por una persona que se hizo pasar por el actor estadounidense Brad Pitt -al que llegó a transferir al que llegó a transferir al menos 170.000 euros-

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Brad Pitt en Malditos Bastardos -

La denuncia presentada por una vecina de Granada víctima de una supuesta estafa y suplantación de identidad por una persona que se hizo pasar por el actor estadounidense Brad Pitt -al que llegó a transferir al menos 170.000 euros-, está pendiente de que el Decanato la reparta al juzgado de instrucción que corresponda y pueda iniciarse la investigación judicial.

El abogado Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal, ha informado este viernes a EFE de que entre las diligencias solicitadas en la denuncia se pide al juzgado que averigüe quién o quiénes han podido intervenir en los hechos, los números de teléfonos y las cuentas bancarias utilizadas y una prueba pericial tanto del terminal telefónico como del ordenador de la víctima.

Esta última se encuentra "esperanzada" en que se haga justicia, según ha añadido el letrado, quien se ha referido a la amplia repercusión mediática que ha tenido este caso de presunta estafa.

La mujer, de mediana edad, fue contactada a principios de 2022 a través de la red social Facebook por un especie de club de fans del actor y, a partir de entonces, comenzaron una serie de interacciones continuadas en el tiempo que la llevarían supuestamente a comunicarse directamente con el propio Brad Pitt.

El supuesto estafador logró ganarse la confianza, la amistad e incluso el amor de la víctima, con una relación "análoga" a la propia de una pareja.

La persona que supuestamente estafó a la vecina granadina le prometió incluso venir a España y grabar una película juntos, momento en que empezó a reclamarle distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias para hacer frente a los supuestos gastos derivados de estas actividades hasta un montante de unos 170.000 euros.

En este período la persona que se hacía pasar por Brad Pitt le enviaba fotos de sus supuestas asistencias a alfombras rojas por estrenos e incluso algún fotomontaje con mensajes directamente dirigidos a la mujer. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN