Trabajadores de la empresa granadina Grúas Safronet se han concentrado este viernes para pedir una solución a su situación, ya que no cobran desde el pasado diciembre pese a personarse cada día en las instalaciones de una empresa que no resuelve sus contratos ni tiene actividad desde abril.
La plantilla acude cada día a la sede de la empresa, con el nombre comercial de Grúas Albéniz, pese a que no reciben sus salarios desde diciembre y a que la dirección mantiene la firma sin actividad desde abril.
CCOO Granada ha interpuesto las correspondientes denuncias a la Inspección de Trabajo por impagos y ha pedido, por la vía judicial, la resolución de los contratos de la plantilla al entender que se trata de una serie de despidos improcedentes.
Los afectados, algunos con 30 años de servicio en la empresa, se encuentran según CCOO en una situación de total desamparo, sin recibir ingreso alguno desde hace cinco meses, a pesar de que acuden diariamente a su puesto de trabajo porque no han recibido una comunicación formal de despido.
Según los trabajadores afectados, la dirección de la empresa ha ofrecido al personal con menor antigüedad el inicio de una nueva actividad en la empresa Grúas Sierra Nevada, después de hacerles firmar una baja voluntaria y renunciar a sus servicios.
Por el contrario, aquellos trabajadores que no han aceptado renunciar a sus derechos se ven condenados a no realizar trabajo alguno, ni ser despedidos, ni recibir salario alguno desde el pasado mes de diciembre.
Granada
Piden resolver los contratos de una empresa de grúas que no paga desde diciembre
La plantilla acude cada día a la sede de la empresa, con el nombre comercial de Grúas Albéniz, pese a que no reciben sus salarios
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Piden resolver los contratos de una empresa de grúas que no paga desde diciembre · Granada · Viva Chiclana DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos