Juan Cala muestra su satisfacción por el éxito que ha obtenido el Atlético Sanluqueño en la temporada que acaba de finalizar, la 2022-2023. El equipo verdiblanco, dirigido por Antonio Iriondo, regresó a la Primera RFEF un año después. Lo hizo en casa del Alavés B con un gol de Franco Santana en el tramo final del encuentro, partido que acabó con el resultado de 0-1, En la ida, el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla logró la victoria por 2-0.
El accionista y pieza clave en el nuevo proyecto que se ha marcado el club verdiblanco no dejaba de reconocer que “nos hemos quitado un peso de encima. Volvemos a la categoría donde estábamos cuando hemos afrontado muchos problemas en el camino. Nos encontramos con muchas voces contradictorias en la agenda en una situación arriesgada. Se hizo un equipo nuevo y en la institución. Dimos un vuelco importante en el club”.
Pero matiza que “todo salió bien porque los resultados fueron positivos. Hemos completado idas y vueltas muy bonitas. Han sido fines de semana de buenos recuerdos y mereció la pena aunque los lunes surgieran problemas”.
Añade que “hay que conseguir que Sanlúcar de Barrameda se sienta identificado con el Atlético Sanluqueño porque, además, movemos a muchas personas. Es un seguimiento que hay que seguir llevando adelante. La política que queremos llevar es seguir llegando a todos los rincones de la ciudad y por supuesto que hay que seguir llenando el Estadio El Palmar”.
Deja claro que “ahora mismo en lo que pienso es en celebrar lo que hemos conseguido. Nos tenemos que sentar y centrarnos en confeccionar la plantilla. Queremos que Iriondo siga por el éxito que ha logrado pero ya digo, hay que sentarse. Veremos lo que él piensa y cual es nuestro plan. Ojalá que podamos disfrutar juntos”.
De cara al futuro hace constar que”lo que queremos es acabar la próxima temporada lo más arriba posible. Ese es el objetivo, como también competir en cada partido. Que una derrota sea un funeral cada semana y que celebremos cada victoria”.
No deja de reconocer que “nos vamos a enfrentar a equipos de gran nivel pero también tienen que hacerlo con el Atlético Sanluqueño y además en El Palmar. Lo que está claro es que nada será sencillo”.
Hace hincapié en que “hemos sido el único equipo de la Fase de Ascenso que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado y el que mejor fútbol ha practicado aunque no nos dio para quedar primero en nuestro Grupo. Tuvimos rivales muy complicados”.
Pide que “la afición confíe en nosotros y por eso damos la gracias. Buscaremos nuestro lema de cara a la próxima temporada y ojalá que podamos contar con más gente. Que de 1.600 socios pasemos a 3.000 y más porque Sanlúcar cuenta con 70.000 habirantes”.
Cala tiene motivos para celebrarlo porque el Atlético Sanluqueño, el Cádiz, el Antoniano y el Sevilla cumplieron sus objetivos.