Uno de los caseteros que más claramente expresó ayer su indignación por esta medida fue el representante de la caseta La Hangarilla, Adolfo Serrano, quien adoptó la determinación de cerrar sus instalaciones durante la jornada del viernes en señal de protesta.
En su lugar, se colocó una pancarta en la puerta de la caseta en la que se manifestaba su rechazo a la decisión del Consistorio de establecer las 2.00 horas como tope máximo para la jornada, señalando que “deseamos que las autoridades municipales recapaciten y no terminen con la noche más familiar y entrañable de nuestra Feria Real”.
Además de las restricciones horarias, Serrano se mostró ayer contrario a “las formas en las que el Ayuntamiento ha procedido a poner en práctica esta medida”, al entender que no se ha sido “todo lo respetuoso que se debiera” con el colectivo de los caseteros.
La caseta La Hangarilla abrirá hoy sus puertas a la Feria Real, cuando la hora de cierre de las casetas para el resto de los días se ha fijado en las 5.00 horas, y tras ausentarse de la noche del Viernes de Farolillo como señal de protesta.
Adolfo Serrano descartó que los representantes de esta caseta vayan a llevar a cabo más movilizaciones por esta protesta, ya que el pasado año ya sufrieron el cierre de la caseta durante un día que achacan precisamente a su postura enfrentada al Ayuntamiento.