Para el representante de IU, “el problema económico del Ayuntamiento no se arregla sólo con la rebaja de retribuciones de los concejales. Se trata de un gesto positivo que nosotros estamos dispuestos a hacer y los populares no, a pesar de lo mucho que gritan y patalean señalando con el dedo a los demás. Está bien que se retraten, y queda clara su nula voluntad de pasar de las palabras a los hechos, si éstos les incluyen a ellos”, añadió.
“Sólo asiste a los plenos”
Los populares “sí han accedido a un recorte de la asignación de su portavoz, aunque menor de la fijada para el resto de la corporación”. “No se ha estirado mucho José Ignacio Landaluce, a pesar de que también cobra como diputado, y sobre todo a pesar de que su trabajo municipal se limita a asistir a los plenos una vez al mes, que se ponen en fechas determinadas precisamente a petición suya porque siempre está en Madrid”, incidió.
Sobre el personal que trabaja para los grupos municipales, según Alcántara, “es el mismo para todos y desde hace varios mandatos”.
IU recuerda a Luis Ángel Fernández que se acordó al inicio del mandato con Landaluce. “Le puede llamar a Madrid y preguntarle para que se lo aclare, aunque también está en un acta de pleno y publicado en los presupuestos de la Corporación. Buscan una cortina de humo y no ha colado. Que no le den más vueltas: el PP quiere que el Ayuntamiento ahorre pero que no le toquen a ellos ni un euro. A eso se reduce toda la cuestión”, concluyó.