El tiempo en: Chiclana

Málaga

La Agrupación de Cofradías rehabilitará las instalaciones del Comedor Santo Domingo

El proyecto de rehabilitación de la principal estancia del comedor es el gran proyecto social con el que el colectivo cofrade celebra su centenario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y el Comedor Santo Domingo han firmado y presentado este lunes el convenio de colaboración  para la rehabilitación de las instalaciones de la institución social en un proyecto que será sufragado íntegramente por la Agrupación de Cofradías a través de su comisión del Centenario.

A la firma han asistido el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el presidente de la comisión del Centenario, Luis Merino; el director del Comedor Santo Domingo, Damián Lampérez; así como el presidente del Patronato del Comedor, Alfonso Parejo.

Con este acuerdo, la Agrupación de Cofradías culmina así el gran proyecto social que definía en el programa de acciones con motivo de su centenario fundacional y que, tras la celebración del mismo, tiene en esta donación uno de sus últimos proyectos.

El proyecto, valorado en torno a 50.000 euros, consiste en la rehabilitación integral de la sala principal en la que los usuarios acuden a diario al Comedor Santo Domingo para desayunar y almorzar.

La sede de la institución benéfica, situada en calle Pulidero en el barrio del Perchel, precisa de una rehabilitación completa de este espacio en el que se resolverán problemas estructurales a la vez que se dotará al comedor de una mayor comodidad y confortabilidad para que las personas necesitadas puedan ser atendidas de la mejor manera posible tal, siguiendo así uno de los sellos característicos de esta institución benéfica en todos sus procedimientos.

Las obras consistirán en la reparación de diferentes planos de la techumbre, eliminando así problemas de humedad y calado de agua; la eliminación de estructuras antiguas que deben adaptarse a las nuevas normativas, mejoras del suelo, paredes, zócalo, así como la reordenación de diferentes dependencias del comedor como la alhacena o el almacén.

Dando oportunidades

El Comedor Santo Domingo atendió­ el pasado año a más de 8.500 personas desde sus distintos programas de intervención social y otras actividades. Además del servicio de alimentación, cuenta con un equipo formado por dos trabajadoras sociales, orientadora laboral y psicóloga, que trabajan individualmente con todas las personas atendidas en el comedor. Así, el objetivo de esta organización es ayudar a la persona a encontrar solución a los problemas que la han conducido a verse en situación de exclusión social.

Cuenta, además, con un amplio programa de talleres formativos y de capacitación, clases de informática, de español, así como un plan de ayudas económicas destinadas al alquiler de vivienda, gastos de luz y agua, ropa, transporte, medicación, tramitación de la documentación, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN