La Diputación de Jaén ha lanzado la campaña del pasaporte Degusta Jaén con el objetivo de fidelizar a los clientes de los restaurantes adheridos a esta marca impulsada por la Administración provincial. Esta nueva iniciativa está enmarcada dentro de las actividades programadas, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la estrategia de la Diputación Provincial 'Degusta Jaén'.
La presentación de los pasaportes se ha llevado a cabo en Úbeda y ha corrido a cargo del diputado de Agricultura, Ganadería, Cambio Climático y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y del concejal de Comercio, Industria y Artesanía de Úbeda, José Luis Madueño. Este pasaporte estará disponible en los 34 establecimientos de restauración adheridos a la marca y la campaña concluirá el 31 de diciembre, para facilitar así el consumo en los establecimientos participantes.
Como ha señalado el diputado, esta es una de las 200 actividades que se han preparado con motivo de este décimo aniversario. "Fue en el 2013 cuando la Diputación provincial de Jaén puso en marcha este sello de calidad, que a día de hoy engloba ya a 262 empresas, 3.000 referencias y a 34 restaurantes", ha dicho Bruno.
Degusta Jaén nació con la intención de promocionar los productos de Jaén, desde diferentes ámbitos, para darlos a conocer y acercarlos a la ciudadanía.
La campaña tiene intención también de ayudar a reactivar el turismo de interior y hacerlo a través de la gastronomía. El pasaporte se completará con el sello de, al menos, diez restaurantes diferentes, que se obtendrá al consumir un menú completo. Para fomentar la movilidad y que se viva la experiencia en el máximo de los restaurantes adheridos, no se podrán obtener más de tres sellos en una misma localidad y de un segundo municipio no podrá sellarse más de dos restaurantes.
El premio que obtendrán las personas que consigan rellenar este pasaporte, ha adelantado Pedro Bruno, será una comida o cena --máximo 80 euros--, para dos personas, en el restaurante que se elija, de los que forman parte de esta estrategia promocional.
La ciudad de Úbeda forma parte de esta estrategia promocional que impulsa la Diputación, con la participación de cinco restaurantes. "La marca Degusta Jaén está trabajando para diversificar la economía de la provincia y la fijación de la población en los ámbitos rurales", ha manifestado Bruno, que ha subrayado el esfuerzo realizado por Diputación para que esta marca llegara a todos los municipios jiennenses y fuera conocida.
Por su parte, Madueño ha incidido en que Úbeda participa en todas las actividades que se promueven al amparo de esta marca, ejemplo de ello es la colaboración existente con el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, la Feria de la Maquinaria Agrícola, la caravana Degusta o la promoción de productos de la marca en el mercado de abastos, un espacio que dentro de poco será rehabilitado y completará el eje del centro comercial abierto, tras la reforma de la calle Corredera de San Fernando.