El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Ronda 100X100 propone instalar placas solares en edificios públicos y en el polígono

La formación liderada por Isabel Barriga también pretende impulsar la creación de una comunidad energética

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Barriga y Maite Sánchez Hoyos.

La candidata a la Alcaldía por Ronda 100x100, Isabel Barriga, ha mostrado el profundo rechazo de la formación “a la posible instalación de megaparques fotovoltaicos en nuestro término municipal”. “Nuestro rechazo a que nos llenen el paisaje de torretas de alta tensión y cableados kilométricos o plantas de placas solares más grandes que varios campos de fútbol juntos”, ha insistido Barriga.

“Ronda se nutre en gran parte de su alto valor ecológico. En nuestro entorno trabajan agricultores, ganaderos, bodegueros, por no hablar de propietarios de fincas que llevan toda la vida aquí y que ahora tienen que vivir con el miedo a que les quiten sus tierras si no ceden ante los intereses de las grandes compañías eléctricas”, ha lamentado la candidata.

En este sentido, Barriga ha recordado la importancia de que Ronda 100x100 “irrumpa con fuerza en el Ayuntamiento de Ronda y seamos capaces de plantarnos ante la Junta de Andalucía y el Gobierno de España por defender los intereses de los rondeños, porque no debemos nada a nadie ni tenemos que rendir cuentas ni al PP ni al PSOE”.

En esta ocasión, la líder de Ronda 100x100 ha estado acompañada por Maite Sánchez de Hoyos, candidata número 7 de la formación, “una rondeña de esas a las que no le importa ir donde haga falta con tal de que no ataquen nuestra tierra y nuestro patrimonio”.

Cabe recordar que Sánchez de Hoyos, procedente de un comercio tradicional tan rondeño como Casa Pepita, es una de las rondeñas afectadas por las megaplantas fotovoltaicas más reivindicativas.

Desde Ronda 100x100 se ha querido asegurar que están a favor de las energías renovables, pero no a costa de todo. Por eso, Barriga ha asegurado que a partir del 28 de mayo “y con nuestra formación gobernando esta ciudad apostaremos por la instalación de placas solares en edificios municipales y en polígono industrial”.

Además, se va a plantear la creación de una comunidad energética que beneficie a todos los vecinos que puedan sumarse para ahorrar costes en la factura eléctrica y producir energía limpia.

Igualmente, se quiere fomentar “la formación de las especialidades laborales relacionadas con este tipo de instalaciones en ciudad con el objetivo de que se puedan crear puestos de trabajo reales y no de los que solo quedan bien sobre el papel”, ha finalizado Barriga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN