El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado este lunes de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "dejará casi 200 contratos temporales de personal sanitario sin renovar en el área sur de Sevilla". Así, pese a la "falta de plantilla que sufre" la sanidad pública sevillana, "el SAS ha decidido no renovar gran parte de los contratos temporales que finalizan el próximo 30 de abril".
Concretamente, según ha criticado el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla en una nota de prensa, de 402 contratos temporales que existen en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, "sólo se renovarán 228". Esto supone que, en el área a la que pertenecen el Hospital de Valme y El Tomillar, así como todos los centros de la zona sur de la provincia, se perderán 174 profesionales.
"La falta de profesionales explica la dificultad de obtener citas médicas, pruebas o recibir atención por parte de un médico especialista. Pero también afecta a los trabajadores y trabajadoras que han visto denegados sus permisos reglamentarios y que ven cómo no se cubren las bajas médicas entre sus compañeros y compañeras", ha señalado CCOO, al tiempo que exige al SAS la "renovación o cobertura inmediata de todas las contrataciones temporales".