El tiempo en: Chiclana

Jerez

Álvaro Moya da el paso ?porque otro modelo de fútbol es posible?

El jugador barreño tiene en los estatutos del club su máximo enemigo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvaro Moya durante la presentación de su candidatura a la presidencia de la Unión. -
  • ?Me gustaría decirle a los socios que yo no vengo a invadir ni a conquistar?
El jugador de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya (aunque si llega a la presidencia del conjunto gualdiverde dejará el fútbol porque según comentó “con ésto ya tendría bastante”) presentó ayer de forma oficial su candidatura a la presidencia de la Unión y las razones por las cuales va a dar el paso. Aunque no entró en detalles con respecto a quienes conformarían su directiva ya que lo deja para la semana que viene una vez que haya pasado la asamblea, y si en la misma encuentra los apoyos para poder presentarse. Y es que precisamente en los socios de la Unión es donde Álvaro Moya puede encontrar los impedimentos, ya que según los estatutos tendría que tener como mínimo un año de antigüedad como socio para poder presentarse a las elecciones. Aunque en la entidad gualdiverde ya existe un precedente, y fue cuando Raúl Domínguez encontró el apoyo de los socios para hacerse cargo del club y no cumplía con ese requisito. Por lo que el joven barreño espera que se repita esta situación y poder salvar a la Unión

Aunque si llega a la presidencia se va a encontrar con muchos problemas que solventar y principalmente el tema económico. Y es que la actual plantilla no ha cobrado las nóminas que el club les adeuda y además, están las denuncias de los jugadores de la pasada temporada, y también la deuda con los entrenadores (Jaime Molina y Federico Martínez Gámez) con los que tendría que negociar de nuevo los pagos para poder traer a un entrenador.

Álvaro Moya, que contó con el apoyo en su presentación de Espínola, señaló con respecto a las razones que le han llevado para dar el paso “porque estoy convencido de que el club ahora mismo está en una situación crítica, de extrema dificultad y al borde de la desaparición y creo que otro modelo de fútbol es posible. Quiero contar con la cantera, quiero rodearme de futbolistas de la comarca que tengan ilusión, que sea gente comprometida, con muchas ganas y creo que es una decisión que he tomado que es reflexiva. Soy una persona tranquila, creo que no tomo decisiones a la ligera, pero al mismo tiempo soy decidido y valiente y sobre todo estoy comprometido con la Unión Deportiva Los Barrios, que es un club que siento como mío porque cuando tenía ocho años allí empecé a jugar al fútbol. Después de mucho sacrificio, he tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo y de perseguir un sueño que llevaba mucho tiempo haciéndolo”.

Aunque se puede encontrar con la oposición de los socios, ya que no es, y además no lleva un año como tal para poder presentarse a las elecciones. “Es cierto que los estatutos del club dicen que yo no puedo ser socio y éso hay que respetarlo. Yo no vengo a deslegitimar a los estatutos, yo vengo a aportar, a ser alguien que viene al rescate de la Unión. Desde mi humildad, yo creo que la Unión Deportiva Los Barrios, es un club que pese a su corta edad tiene mucho que decir. Yo me considero una persona de club”.

Añadió que “me gustaría decirle a los socios que yo no vengo a invadir ni a conquistar, si no que vengo a apostar ideas, a sacar esto hacia adelante y también quería decir a todos los socios y aficionados de la Unión, que espero que ellos presenten sus ideas, sus proyectos, sus ilusiones si las tienen, que colaboren y que lo importante es que seamos muchos en la misma dirección”.

Sobre el proyecto del Atlético Los Barrios que se está fraguando indicó “es cierto que hay por ahí un proyecto del Atletic. Pero yo quiero decirles a los que están detrás se ese proyecto que respecto su idea y que en democracia caben todas las decisiones”.

Señaló que “la prioridad es pagar a la actual plantilla, y con los de la temporada pasada se podría negociar con ellos”.
Con respecto a la financiación económica de su proyecto comentó que “yo creo que un proyecto no se hace sólo a base de dinero. Tenemos que encauzar la situación y yo si estoy aquí es porque creo en el Ayuntamiento, aunque ahora no está pasando una buena etapa. Pero me gustaría sentarme con ellos y que conocieran mi proyecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN