El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Deportes

El Villarreal B pretende certificar la permanencia ante un Málaga que se la juega

El equipo malagueño, que es antepenúltimo con 30 puntos, buscará enmendar en Villarreal su grave error de la pasada jornada, que perdió con el Andorra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • estadio de La Cerámica.

Villarreal B y Málaga juegan en La Cerámica un partido que puede ser decisivo para el futuro de ambos equipos, ya que una victoria para los locales certificaría matemáticamente la salvación, mientras que una derrota de los visitantes pondría muy complicada su continuidad en la categoría.

Mientras los locales suman cinco partidos sin perder, lo que les ha hecho asegurar virtualmente su salvación y lograr su mejor racha de la temporada, el Málaga vio truncada su reacción tras tres partidos sin perder con una derrota en Andorra que los vuelva a situar a ocho puntos de la salvación y con solo ocho jornadas por jugar.

Además, el Villarreal B llega al partido tras dos victorias y un empate en su feudo, lo que hace que ya se hayan adaptado a un estadio como el de La Cerámica en el que empezaron a jugar el pasado mes de enero.

El filial villarrealense cuenta con las bajas de los sancionados Alberto Del Moral y Diego Collado, ambos expulsados en el partido anterior, y a los que se debe añadir la baja del extremo Haissem Hassan, que ya es un habitual en las convocatorias del primer equipo.

La buena noticia para el técnico Miguel Álvarez es la recuperación del defensa Pablo Íñiguez, que no pudo jugar en la jornada anterior.

El equipo malagueño, que es antepenúltimo con 30 puntos y le separan 8 del Racing de Santander, equipo que marca el límite de la permanencia, tiene la misión de enmendar en Villarreal su grave error de la pasada jornada, cuando perdió frente al Andorra (1-0) y ello lastró casi todas sus posibilidades de mantener la categoría.

La situación del equipo es muy delicada, caótica, con solamente seis victorias y 12 empates en 34 partidos, a lo que se suman 16 derrotas que le acercan irremediablemente al descenso tras muchos años en el fútbol profesional con una participación incluso en la Liga de Campeones en la temporada 2012-13.

Aún así, y con estos datos tan poco esperanzadores, los profesionales malaguistas piensan que es factible ganar seis encuentros de los ocho que restan y esperar, ya que no dependen de sí mismo, pero la realidad es otra para su afición, que suele llenar el Estadio de La Rosaleda en cada partido y ve la caída por la actitud y los numerosos errores cometidos.

El Málaga y el Villarreal B se han enfrentado en una sola ocasión y fue en esta misma campaña en La Rosaleda, en el debut del anterior entrenador, Pepe Mel, en un partido que acabó con empate a un gol.

El actual técnico malaguista, Sergio Pellicer, recupera para esta salida al centrocampista Fran Villalba, que cumplió un partido de sanción, y a los defensas Unai Bustinza y Andrés Caro, que superaron sus lesiones musculares. Es una incógnita si volverá a utilizar un sistema con cinco defensas o regresará al 4-4-2 clásico para intentar tener más presencia ofensiva, ya que sólo le vale un triunfo.

Alineaciones probables:

Villarreal B: Iker Álvarez, Leal, De la Fuente, Pablo Íñiguez, Tasende; Liberman Torres, Carlo Adriano, Sergio Lozano, Carreira; Niño y Álex Millán.

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Cristian; Lago Junior, Ramón Enríquez, Escassi, Febas; Fran Villalba y Rubén Castro.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 21.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN