El tiempo en: Chiclana

Cádiz

El Puerto se promociona en el mayor evento de cruceros del mundo en EEUU

En estos años en los que ha participado en Seatrade Global, se ha consolidado como quinto puerto a nivel nacional en número de escalas y sexto en pasajeros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Puerto de Cádiz. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participa desde este lunes en la Seatrade Cruise Global, considerado el mayor evento de cruceros del mundo que se celebra en Estados Unidos, para promocionar sus infraestructuras y servicios e intensificar sus relaciones con los principales operadores y navieras de cruceros.

El Puerto de Cádiz vuelve por vigesimosexta ocasión a este evento internacional, que tiene lugar del 27 al 30 de abril en Fort Lauderdale (Estados Unidos), y al que asiste, como viene siendo habitual, a través de 'Suncruise Andalucía', la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros, que cuenta con un espacio dentro del stand de Puertos del Estado, ha indicado la Autoridad Portuaria en una nota.

En estos años en los que Cádiz ha participado en Seatrade Global, ha consolidado su posición como quinto puerto a nivel nacional en número de escalas y sexto en pasajeros. De cara a 2023, el Puerto de la Bahía de Cádiz espera superar las 360 escalas y consolidar su apuesta por los cruceros de categoría premium o de lujo, de menor tamaño y mayor poder adquisitivo.

Durante estos días, el puerto gaditano mostrará sus infraestructuras y servicios, así como los atractivos turísticos de su entorno en la convención americana, a la que acuden las más destacadas compañías navieras y operadores de todo el mundo y en la que, según la organización, se espera la presencia de 1.000 compañías expositoras de más de 100 países.

La Autoridad Portuaria ha recordado "el importante impacto económico que los cruceros dejan en el entorno" y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual ascendería a "19 millones de euros, sin contar con el gasto realizado por la tripulación".

En esta ocasión, acompañan a la Autoridad Portuaria Cádiz-Port, así como la Cámara de Comercio de Cádiz, que ha organizado una misión comercial en la que participan Global Port Holidays, Achiques Limpiezas Construcción y Vertidos, Coa Construcciones Occidental de Andalucía, Cadiship, Hermanos Macpherson Snyder, Dracologistic, Bayport Global Supplies, Naútica Andaluza de Operaciones y Servicios, Tincasur, Reparaciones Marítimas Españolas, Volpe Sur, Quality Weld Service, Juan Antonio Torres Sepúlveda y Altair Consultores Logísticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN