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Huelva

La Diputación acompaña por primera vez al sector cárnico onubense a Meat Attraction

La Asociación de Industrias Cárnicas de la provincia contará con su propio espacio en el stand y estará representada por cinco empresas del sector

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  • Presentación de la presencia onubense en Meat Attraction. -

La Diputación, a través de su Oficina Huelva Empresa, acude por primera vez a la Feria Internacional Meat Attraction 2023, que celebra su quinta edición del 6 al 8 de marzo en Ifema (Madrid), acompañando a la Asociación de Industrias Cárnicas de la provincia, que contará con su propio espacio en el stand y estará representada por cinco empresas del sector, como son Micsa, Matadero Industrial de Cortega; Jamones Oro Viejo, de Higuera de la Sierra; Ibéricos Vázquez, de Aracena; Matadero de Cumbres Mayores y Segundín, Artesanos del Ibérico, de Aracena.

El vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, acompañado por representantes de la Asociación de Industrias Cárnicas de Huelva y de cuatro de las cinco empresas participantes, ha detallado esta primera asistencia de Diputación en la Meat Attraction "como instrumento fundamental de internacionalización del sector y herramienta fundamental para posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos".

Organizada por Ifema Madrid y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), esta feria del sector cárnico prevé, en su quinta edición, la participación de 400 expositores, marcas y empresas representadas, así como de 20.000 profesionales de 50 países, ofreciendo la oportunidad a las empresas de la provincia del sector de iniciar y cerrar procesos de venta con el canal de distribución presente, agendar reuniones con clientes actuales y potenciales, presentar estrategias y novedades del sector, así como identificar y captar nuevos clientes, proveedores, socios y distribuidores de todo el mundo.

García ha subrayado también la posibilidad para las empresas participantes de "desarrollar y abrir nuevos mercados, testar nuevos productos y servicios, ejecutar campañas marketing, crear y reforzar la imagen de la marca y dar cobertura mediática mundial a los nuevos productos y servicios de cada empresa".

"Así, en este contexto, con estas miras y con esta entrega a los sectores empresariales y, en concreto, al sector de la carne, es como la Diputación se vuelca con los sectores empresariales de la provincia, procurando la dinamización económica del territorio, la creación de empleo el crecimiento y, con ello, lograr combatir el reto demográfico", ha señalado el vicepresidente del ente provincial.

Por su parte, Joaquín Ramos, gerente de Jamones Oro Viejo, de Higuera de la Sierra, ha hablado en representación de las empresas asistentes a la feria, señalando "la ilusión de todos de participar en esta iniciativa, nacida de la cooperación pública-privada, que es la fórmula que consideramos indicada para que salgan adelante los proyectos importantes como este".

Ramos ha incidido en que "hace unos meses que la asociación puso de manifiesto la necesidad de que la feria más importante del sector cárnico a nivel nacional e internacional contara con la presencia de la provincia", ya que "aquí somos pioneros en el ibérico y en los productos derivados del cerdo, y es momento de dar el paso para ser reconocidos a nivel europeo".

"Por ello, vamos a poder dar ese paso gracias a la Diputación y a través de nuestra asociación, que une a todo el sector cárnico de nuestra provincia y que, a su vez, está apoyada por la FOE, de la que formamos parte", ha añadido.

La Asociación de Industrias Cárnicas de la provincia de Huelva dispondrá en la feria de un espacio común de 48 metros cuadrados, donde expondrá sus productos/servicios, junto a las cinco empresas asociadas de su entidad; participará en el programa de compradores internacionales; participará en el servicio de Marketing Package + LIVE connect; y dispondrá de pases expositores e invitaciones electrónicas.

La Feria Meat Attraction se ha consolidado, en sus cinco ediciones, como la referencia para el comprador nacional e internacional del sector cárnico. Su propósito es dar visibilidad a la riqueza de los terrenos productores del país, analizar los retos de futuro de la industria cárnica y ofrecer oportunidades de negocio tanto en el mercado nacional como internacional.

En la propia feria se darán cita importantes comercializadores nacionales e internacionales, que ofrecerán las oportunidades de negocio a nuestros empresarios y empresarias a través del Business Center, organizado por la propia Feria, y los encuentros B2B entre comprador y vendedor.

Además, a la presentación y propuesta de la comercialización de los cárnicos, esta feria acogerá conferencias y mesas redondas especializadas en el mercado de productos cárnicos, en la trazabilidad de la carne, en la sostenibilidad del ecosistema ganadero, e incluso sobre la digitalización de empresas tan artesanales y rurales para la eficacia de su gestión y rendimiento.

Este evento permitirá, a través de los showcooking organizados, y de las degustaciones en cada stand, dar a conocer la gran incidencia de las nuevas técnicas y usos culinarios de la carne. Se compartirá espacio con la cocina tradicional de la carne y, con todo ello, se fortalecerá el papel de la gastronomía en nuestro crecimiento como Sector Industrial Cárnico, así como herramienta de atracción de clientes para otros sectores productivos.

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