El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Los trabajadores de limpieza niegan haber recibido uniformes de segunda mano

Consideran que las denuncias respecto a la indumentaria tienen un mero interés electoral y agradecen el esfuerzo de la nueva empresa concesionaria, Valoriza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Representantes de trabajadores de limpieza, Valoriza y el alcalde. -

El comité de empresa de Valoriza, empresa concesionaria del servicio de limpieza, ha rechazado tajantemente las informaciones sobre la dotación de vestuario de segunda mano. “No es cierto”, han apuntado, “hemos recibido parte del vestuario que nos corresponde por convenio y aseguramos categóricamente que vienen en su envoltorio y con su correspondiente etiquetado, como no podía ser de otra forma”.

En cuanto a la polémica suscitada por llevar una bandera de Andalucía cubriendo el escudo de Madrid, los representantes de los trabajadores explican que “estos uniformes se hacían en exclusiva para el servicio de limpieza” de la capital, “por lo que salen de fábrica por defecto con los emblemas de esta ciudad”. Dado que Valoriza, añaden, tuvo el empeño de “dotarnos de nuevos uniformes a tiempo de empezar esta nueva etapa de forma adecuada, se puso en contacto con la empresa suministradora y le arrancó el compromiso para cumplir el plazo”. La única solución, explican, “es serigrafiar el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Cádiz y la bandera de Andalucía, que supuso un gran esfuerzo”. “No se puede detectar a simple vista y no es ninguna chapuza”, remarcan, “sino que hay que iluminar la prenda desde el anverso y el reverso con determinada iluminación ambiental para verlo”.

Y agregan que “ni que decir tiene que el resto del vestuario que nos falta ya sakdrá de fabricación con nuestro emblema y serigrafiado correctamente”.

 Finalmente, recuerdan que “cuando empezó la anterior empresa, al principio, no se nos dio ropa nueva, sino que nos dieron unos parches que nosotros mismos cosimos en casa encima del logotipo viejo y no recordamos que nadie le llamara la atención, ni se quejara ni se indignara”. “Tampoco estábamos en periodo electoral”, rematan. Por ello, advierten de que “no vamos a permitir que nadie utilice a esta plantilla para sacar provecho electoral con demagogia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN