El tiempo en: Chiclana

Jerez

En el Llano Amarillo sólo irá la mitad del mercadillo

Los vendedores dicen que se juega ?con el pan de un total de 500 familias?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El mercadillo se instalará en la zona norte del Llano Amarillo. -
  • La instalación se solapa con la Ciudad de los Feriantes
  • Habrá cuatro semanas en las que sólo estarán 150 de los 300 ambulantes
El mercadillo de los martes se trasladará a partir del próximo 20 de abril a la zona del Llano Amarillo como consecuencia del inicio de los trabajos de montaje de la Feria Real, tras el acuerdo alcanzado entre la Delegación de Mercados y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

El cambio de ubicación se producirá hasta el 13 de julio, fecha en la que el mercadillo volverá a estar presente en el Parque Feria. No obstante, el mercadillo  se instalará hoy martes en el Parque Feria.

Los 300 puestos que componen el mercadillo serán instalados en una zona de 15.000 metros cuadrados de superficie junto a los campos de fútbol del Llano Amarillo, próxima a El Corte Inglés.  Los dos últimos martes de abril y todo el mes de mayo completo los 300 puestos del mercadillo semanal.

Esta situación se verá modificada a lo largo del mes de junio, menos el martes día 1, coincidiendo con la puesta en marcha de la ciudad del feriante en el mismo lugar. Por este motivo se reducirá a la mitad el número de puestos durante los cuatro últimos martes de junio. Habrá dos turnos de montaje en los que se irán alternando 150 puestos cada uno de los martes del mes.

Por otro lado, la Operación Paso del Estrecho (OPE) deberá disponer del terreno del Llano Amarillo a partir del 2 de julio, circunstancia que unida al desmontaje de la feria provocará que el martes 6 de julio no haya mercadillo.

Además, el mercadillo se podrá instalar en el Llano Amarillo hasta el 29 de junio, una semana menos de lo habitual, porque el fin de semana punta de la OPE, este año, si funcionan los flujos igual que el pasado año, será el 3 y 4 de julio, como consecuencia del Ramadán, que se celebra en agosto.

La Delegación de Mercados trasladará mañana a los comerciantes una circular con todos los cambios previstos.

Indignación
Al tener constancia de estos cambios, los vendedores ambulantes mostraron su indignación a este diario, “porque están jugando con el pan de 500 familias, las 300 de los vendedores y las 200 de los proveedores”.
Todo esto “se debe a la improvisación de Mercados y a la actitud de la delegada, que nunca está dispuesta para reunirse con nosotros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN