El tiempo en: Chiclana

Jerez

Boix reclama que Recuenco indemnice el Ayuntamiento

El PSOE culpa a Palma y Ledesma de acrecentar la cantidad del contrato inicial en 900.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asevera que los 400.000 euros que faltan sólo se tendrán que pagar si se culmina el proyecto
La polémica por el anuncio, el pasado viernes, del alcalde, Fernando Palma, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Roque, José Antonio Ledesma, de volver a contar con el arquitecto Luis Recuenco para la redacción definitiva del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) de San Roque antes de final de año fue retomada ayer por el secretario local del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, en respuesta a las afirmaciones realizadas por el portavoz del Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral.

Este último había comunicado a EL FARO INFORMACIÓN que la razón por la que el Ayuntamiento se había visto obligado a continuar con Recuenco es el mantenimiento en vigor del contrato original para la redacción del proyecto, que resultó fallida en 2005, con una deuda pendiente, además, de una cantidad que situó “entre los 200.000 y los 300.000 euros”.

Pues bien, el líder de los socialistas sanroqueños salió ayer a la palestra para señalar la actitud “de confundir a la opinión pública” mostrada, a su juicio, por Mayoral, dado que, como recordó Ruiz Boix, por el contrato se había acordado en su momento, tras una serie de ampliaciones, el pago final de 1.500.000 euros sobre la totalidad del proyecto, y que si éste no era concluido en su totalidad, como finalmente ocurrió, no tenía por qué efectuarse el pago de ninguna cantidad adicional al respecto.

No obstante, Ruiz Boix reconoció que los “400.000 euros” que van de los 1.100.000 pagados en su momento a los 1.500.000 estipulados, tendrían que ser abonados por el Consistorio en el caso de que Recuenco finalice el PGOU dentro del plazo establecido, un pago al que habría que añadir “esa cantidad simbólica” señalada en su momento por Palma y Ledesma, “que por simbólica que es debería de ser un euro” para recomponer de arriba abajo el documento. “No falta por pagar nada de lo que ya se ha ejecutado”, argumentó el portavoz socialista.

Esto es así dado que, para Ruiz Boix, lo anteriormente redactado para 2005 (aprobación inicial, alegaciones, aprobación provisional...) “no es más que papel mojado” dado que incluso tendrá que hacerse “una nueva aprobación inicial, con el trámite legal de las alegaciones” además de todas las adaptaciones necesarias al POT del Campo de Gibraltar.

Rescisión
Por todo lo anteriormente expuesto, Ruiz Boix manifestó a este diario que “queremos que se inicie un contrato, pero de rescisión con cláusula de lesividad y pedir una indemnización al señor Recuenco”. Esto se debe a que “el alcalde y Ledesma sacaron adelante una lamentable decisión” que sigue provocando, a su juicio, perjuicios para el Ayuntamiento.

El representante del PSOE recordó que, en la época en que el equipo de gobierno estaba compuesto por PSOE y USR, desde su grupo político habían intentado ya que se rescindiese el contrato de Recuenco en varias ocasiones. “Tanto en el periodo entre 2000 y 2003, con Palma” y luego con el PSOE y USR “de los 600.000 euros que se le iban a pagar el contrato fue mejorando en varias ocasiones hasta alcanzar 1.500.000 euros.

Ruiz Boix extendió esta supuesta intención de “confundir a la opinión pública” a los compañeros de gobierno municipal de Mayoral, Palma y Ruiz Boix, a los que llamó “la jaula de grillos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN