El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Moreno denuncia al edil del PP Agustín Díaz ?por amenazas?

La concejala socialista lamenta que ?en lugar de rectificar? Díaz haya optado por denunciarla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE y primera teniente de alcalde, Manuela Moreno, presentó en la mañana del martes en el Juzgado de Chiclana una denuncia “por amenazas” contra el concejal Agustín Díaz, después de que “éste en el último Pleno la amenazara diciéndole que la próxima vez te tiro de los pelos”. La concejal socialista, que junto a la mayor parte de las mujeres del Gobierno ofreció una rueda de prensa el pasado viernes para exigir “unas disculpas” y pedir al PP que “pusiera fin a este tipo de actitudes y comportamientos que se vienen produciendo en los últimos plenos”, ha optado por presentar la denuncia, una vez que Agustín Díaz, “en lugar de rectificar ha denunciado a todas las concejalas que participaron en la rueda de prensa”.

La concejala socialista ha manifestado que su intención en este asunto era la misma que su partido ha mantenido desde que recuperó el Gobierno: “huir de la judicialización de la política”. No obstante, “el descaro y la cobardía de Agustín Díaz ha mostrado en este asunto” no le ha dejado más remedio que presentar la denuncia, “ya que lo único cierto es que el concejal del PP se levantó de su escaño y se fue a buscarla para increparla y amenazarla”, explica el equipo de Gobierno.

Moreno ha insistido en que su obligación “es rechazar el comportamiento que, por parte de varios concejales de la oposición municipal vienen sufriendo las mujeres del equipo de Gobierno”. Todos los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana han oído alguna vez “los insultos, calificativos y expresiones a los que no tienen acostumbrados los miembros del PP y la oposición: secta mafiosa, traidoras, inútiles, genocidas políticos, terroristas políticos, nazis, usted es capaz de matar por su sueldo...”. “Estas son algunas de las lindezas y descalificaciones que habitualmente se oyen en el Salón de Plenos y a las que se suma el episodio del último pleno en el que Agustín Díaz amenazó a Moreno con “tirarle de los pelos”, explican.

La concejala socialista ha insistido que “desde el equipo de Gobierno, no tenemos más remedio que condenar de forma tajante, inequívoca y pública estos comportamientos, al ser conscientes de que el tono de las vejaciones se está incrementando con el paso del tiempo y tememos que pueda pasar a mayores, a una situación insostenible dentro de la democracia y de la convivencia cívica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN