Pero gran parte de esa expectación estaba motivada por conocer los resultados de las votaciones que, desde el pasado sábado día 20 de abril, se habían realizado para constatar si Paco Quintana o, en su caso, su compañera de concurso, Verónica Carmona, conseguirían ser finalistas.
Esa incógnita se despejó nada más comenzar el programa, dado que se pudo saber que Paco Quintana había obtenido más del 72 % de esos votos.
Ya dentro de la final, el cantante local también fue agraciado con una buena votación del público, tras su primera actuación, lo que propició que no tuviese que enfrentarse a uno de los tres retos que se registraron en esa jornada.
Sin embargo, la cantante Sandra Arco, que venció en el primer reto a la joven ceutí Nazaret Compaz, se decantó por
Paco Quintana para ser su segundo retante. A pesar de la más que excelente interpretación que el algecireño realizó del conocido tema de Rocío Jurado Mi amigo, no logró superar en votos del público a su contrincante, quedando pues como tercer finalista de esta, la tercera edición del programa Se llama copla.
No obstante, en el rostro de Paco Quintana se podría apreciar la satisfacción por haber conseguido llegar a ese importante puesto del escalafón.