Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas del norte de Lanzarote a 77 personas de origen magrebí que trataban de llegar a Canarias a bordo de dos pateras, entre ellas dos niños, según han informado el Consorcio de Emergencias de la isla y el 112.
En concreto, la Guardamar Calíope localizó de madrugada a las dos embarcaciones a unos siete kilómetros al norte de Órzola y trasladó a sus ocupantes a Arrecife, adonde llegaron sobre las 6.00 horas.
Se trata de un primer grupo conformado por 38 personas y de otro por 39. El 112 precisa que son 71 hombres adultos, cuatro mujeres también adultas y dos niños varones.
Todos ellos han llegado en buen estado a tierra, donde han recibido las primeras asistencias sin que fuera necesario derivar a ninguno a centros médicos.
El rescate de estas dos pateras se produce solo horas después de que en la misma franja marítima, pero en la costa de Marruecos, aparecieran tres supervivientes de una patera que naufragó cerca de la ciudad de Tan-Tan, tras 14 días perdidos en el Atlántico.
Según ha informado a EFE en Rabat un portavoz de la ONG Alarm Phone, hay 50 de desaparecidos de diferentes países de origen, como Senegal, Mali, Guinea y Costa de Marfil.