El nombre de María Carrasco es sinónimo de esfuerzo y constancia, una vida dedicada a la música desde niña. Vivió el éxito desde muy pequeña, pisando las tablas de un escenario por primera vez a los seis años. En 2004 participó en el programa de televisión “Veo Veo”, consiguiendo el primer premio. Un año después, participó semanalmente en Menuda Noche (Canal Sur), durante más de 500 programas. Tras ello, fue muy solicitada en diversas ciudades de España, realizando dos giras en el mismo periodo de verano. Su primer trabajo discográfico fue Hablando con la Luna (2007), que a los tres meses consiguió Disco de Oro (más de 40.000 copias vendidas). Una de las canciones incluidas en este disco, Abuelo, consiguió más de 17 millones de visitas en plataformas digitales. Es también, una artista con una legión de seguidores muy fiel, con más de 40.000 suscriptores en Instagram, más de 32.000 en Facebook y 31.400 suscriptores en YouTube.
Desde entonces, ha tenido una carrera profesional muy completa, con más de seis discos en el mercado, multitud de colaboraciones en álbumes, programas de televisión y de radio y más de 900 conciertos a sus espaldas. Es reconocida como una de las jóvenes artistas con más proyección del flamenco. Este viernes lanza su séptimo álbum “Inmune al Dolor”, un disco donde podemos ver a una María Carrasco llena de la fuerza y pasión que siempre la ha caracterizado, pero en un nuevo género y estilo.
Un álbum que supone una nueva etapa para la cantante, un pop con sabor andaluz que no dejará indiferente a nadie, del que este año hemos podido vislumbrar pequeñas pinceladas con singles como “En silencio” dedicado a la pérdida de su madre, “Otro Planeta” que ha puesto banda sonora al verano de muchos tanto en su versión original como en la acústica cantada con Gonzalo Hermida, así como “Me duele” cuyo videoclip ha sido sumamente alabado por el público en su formato cortometraje. En todos ellos hemos podido ir descubriendo a esta María 3.0, con unas letras llenas de significado, y melodías pegadizas y vibrantes.
El próximo 16 de diciembre llegará a todas las plataformas este nuevo disco, “Inmune al Dolor”, que ha estado rodeado de gran secretismo por parte de la artista y la discográfica, pero que sin duda marcará un antes y un después en la trayectoria de la joven.
El single elegido para promocionar el lanzamiento es “Madrid”, compuesto por la propia cantante y Raúl Cabrera (también compositor de “Abuelo”), producido por David Parejo y bajo el sello de la discográfica AIR Music Group.
Sin duda “Inmune al dolor” será el regalo perfecto para estas Navidades y promete ser el inicio de una nueva gira de conciertos que estamos deseando conocer.