El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta Umbría saca a licitación las obras de peatonalización de la calle Sextante

La renovación supondrá una inversión de 183.249 euros y está financiada por la Diputación Provincial de Huelva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • calle Sextante. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría peatonalizará la calle Sextante, una de las principales vías de acceso a la playa desde la avenida del Océano. El Consistorio puntaumbrieño ha sacado a licitación la renovación de esta vía por un valor de 183.249,99 euros y las empresas interesadas tendrán 20 días para presentar sus ofertas.

 

Así, la calle Sextante será renovada gracias al Plan de Playas de la Diputación de Huelva. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha agradecido “el importante esfuerzo del ente provincial para adaptar las ayudas a las necesidades de los ayuntamientos y éste es un ejemplo porque un pueblo como el nuestro demanda acciones en sus playas y en su infraestructura de servicios”.

 

La calle Sextante es una de las más transitadas para ir a la playa en Punta Umbría  durante todo el verano. Además, es la vía de entrada de la Virgen del Carmen al litoral durante su procesión del mes de julio.

 

Aurora Águedo ha indicado que “con la peatonalización pretendemos una mejora del tránsito y acceso a la playa con una nueva imagen más moderna, más amable, agradable y más práctica para el ciudadano”.


Por su parte, la concejal delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, ha señalado que “ésta se trata de una de las múltiples actuaciones que se están preparando en la localidad dado que en los Presupuestos Municipales se recogen otras obras cercanas a la playa como las de las calles Miramar, Calypso, Santa María, Coral, Gacela, Bajamar, Pingüino, Inglaterra, en la Canaleta y en El Portil”.

 

Las obras de la calle Sextante proporcionarán una nueva solería con el mantenimiento de la rasante a la anchura de toda la vía y la eliminación de las barreras arquitectónicas sobre una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados.

 

Del mismo modo, se sustituirán las redes de abastecimiento con una nueva tubería para agua potable. También habrá un nuevo saneamiento con imbornales y registros.

 

La calle contará con nuevas farolas con iluminación LED, arboleda, bancos, papeleras, aparcabicis, duchas y lavapiés.

 

Tras la peatonalización, se permitirá el acceso a los vados existentes y se mantendrá una zona de carga y descarga.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN