En este sentido, el gerente de Emalgesa manifestó que, “hace poco tiempo ha sido levantado el acerado y lo están arreglando, por lo que quizas algún imbornal sucio” por estas obras, dado que “los husillos se limpian, pero en función de lo que pase alrededor se pueden volver a ensuciar”.
Reina destacó que, en esta como en otras, “la campaña de limpieza se ha hecho con toda seguridad, pero quizás alguno esté lleno de tierra”.
Por ello, el responsable de la empresa de aguas manifestó que “sería necesario que la asociación se pusiera en contacto con nosotros y nos concrete en qué husillo habría que incidir y nosotros lo haremos sin ningún tipo de inconveniente”.
Plaza de la Comarca
Por otra parte, Reina se refirió a otra de las denuncias vertidas por los representantes vecinales, en relación con la estación de bombeo de la Plaza de la Comarca.
En este sentido, el gerente de Emalgesa destacó que , en dicho sector “existe una infraestructura de pluviales y un pequeño bombeo, que funciona con lluvias normales” pero “si se registran más litros por metro cuadrado de lo que la bomba puede desaguar, se inunda la zona, aunque rápidamente se desagua”.
No obstante, aseveró que, por el momento “no existe ningún proyecto para dar una mayor capacidad a la estación de bombeo, aunque este es un extremo que podría ser estudiado”, concluyó Reina.