La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el teniente de alcalde, Joaquín Guerrero, acompañados del director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y de los representantes de la comisión del 325 aniversario del Cristo de Humildad y Paciencia, han inaugurado la exposición ‘Y habitó entre nosotros’. Una muestra que se expone hasta el 20 de noviembre en el Museo de la ciudad y que gira en torno a esta imagen especialmente venerada en nuestra localidad y de indiscutible valor artístico.
Durante el acto de inauguración de la muestra, la delegada de Cultura ha resaltado que, “con motivo del 325 aniversario del Cristo de la Piedra, el Museo ha colaborado en esta conmemoración con la exposición que hoy inauguramos y que estará hasta el 20 de noviembre”. “Se trata de una exposición muy cuidada y que está presidida por el cuadro conmemorativo de esta efemérides”, ha recalcado.
Asimismo, Joaquín Guerrero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que se acerque al Museo a disfrutar de esta exposición”. “Desde el Ayuntamiento de Chiclana no podíamos hacer otra cosa ante la petición de los actos solicitada por la comisión del 325 aniversario del Cristo de la Piedra”, ha recalcado el teniente de alcalde, quien ha agradecido a la hermandad y al Museo “la magnífica muestra, que es un recorrido de estos 325 años de la talla”.
Por su parte, José Manuel Lechuga ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su apoyo en esta conmemoración. Gracias al empeño personal del alcalde, no hubiésemos conseguido una celebración única de algo muy importante, de nuestra devoción y nuestro amor por el Señor de la Piedra y de una parte importante del patrimonio de Chiclana”. “Y, por supuesto, agradecer a la Hermandad y a todos sus hermanos, a Jesús Romero por su trabajo y empeño en conseguirlo”, ha añadido.
“Nosotros estamos muy felices, porque se trata de una exposición nunca vista, con una nueva forma de tratar el mundo de las cofradías”, ha destacado el representante de la comisión del 325 aniversario del Cristo de Humildad y Paciencia, quien ha incidido en que “aquí vemos pocos enseres de la Cofradía, sino la historia de una Hermandad, a través de la nuestra de nuestra ciudad”. “Y es que el Señor de la Piedra ha hilvanado la historia de Chiclana, de ahí que el Ayuntamiento se haya involucrado”, ha comentado.
Finalmente, José Manuel Lechuga ha resaltado que “el primer fruto del 325 aniversario fue la magnífica obra de Manuel Cano, verdadero icono de esta efemérides”. “Invitar a todas las personas que muestran su interés por la historia y el patrimonio de Chiclana a que se acerquen al Museo y vean la historia de un chiclanero ilustre, que ha escuchado a los chiclaneros sus plegarias en estos 325 años”, ha concluido.